El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto el procedimiento para adjudicar la redacción del plan estratégico de la ciudad. El presupuesto es de 50.000 euros y se ha invitado a negociar a cinco empresas especializadas.

La iniciativa surge de una propuesta del sindicato CCOO y el PP, ratificada por el Consejo Económico y Social, que es el que aportará la financiación para redactar el plan. El plazo habilitado a tal efecto es de dos años.

El objetivo, según la información facilitada, es elaborar un documento con un horizonte centrado en 2025, que plantee acciones de mejora centradas en los ejes urbanístico, económico, social, ambiental, institucional, de innovación y transversal. A lo largo del proceso de redacción habrá procesos de participación ciudadana tanto con los agentes económicos como con toda la población.

La redacción consta de cinco fases: elaboración del documento inicial de diagnóstico; información pública y consultas del citado documento; redacción del informe definitivo de diagnóstico; elaboración del documento inicial del plan estratégico; y redacción del documento final.

El alcalde, Antonio Francés, destacaba que «el plan será una hoja de ruta clara e interesante para conocer los principales temas críticos y cómo afrontarlos».