La Mancomunitat de l'Alcoià i El Comtat y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy y Valencia van a impulsar una red comarcal de agencias para apoyar al emprendedor y al empresario. Las dos entidades han firmado un convenio en el que se fijan los objetivos de un servicio gratuito que será atendido por técnicos cualificados y se ofrecerá una vez al mes en oficinas de Banyeres, Cocentaina y Muro.

Manuel Gomicia, presidente de la Mancomunitat, explicó que el ente supramunicipal, durante esta legislatura, «da un nuevo impulso a la ocupación y el emprendedurismo» en la comarca y lo hace con una iniciativa de la mano del CEEI. Este organismo aportará los técnicos que «asesorarán a los emprendedores» de las poblaciones integradas en el colectivo y que decidan iniciar sus proyectos o a aquellos «empresarios» que quiera mejorar y consolidar sus empresas.

Estos son los principales objetivos de la denominada Agencia de Impulso al Emprendedor y Empresa Comarcal, que será itinerante en diferentes puntos de l'Alcoià y El Comtat. Según explicó Gomicia, en Cocentaina habrá una agencia que dará servicio «el segundo martes del mes» y atenderá a los interesados de «L'Alqueria d'Asnar, Millena y Cocentaina», en Banyeres se situará otra que estará activa «el tercer martes del mes» y que atenderá a aquellos futuros empresarios y profesionales del sector de «Alcoy, Agres, Alfafara y Banyeres» y en Muro se situará el tercer centro que cubrirá las zonas de «Benimarfull, Gaianes y Muro». El horario de la agencia, que se situará en aquellos lugares cedidos por los respectivos ayuntamientos, será de 9.30 a 14 horas. Si bien, Gomicia subrayó que si algunos de los interesados no les viene bien ir las fechas fijadas para su área «puede acudir a cualquiera de las otras agencias o al CEEI de Alcoy».

Jesús Casanova, director del CEEI Alcoy/Valencia, explicó que llevan semanas «trabajando en este proyecto» que contará con la participación de «técnicos del CEEI, que vienen desde Valencia, y que son especialistas en temas generales».

Los interesados deberán pedir cita previa presentando un formulario que podrán encontrar en http://ceeialcoi.emprenemjunt.es o en http://lamancomunitat.org.

El servicio entrará en funcionamiento el 13 de diciembre.