Alcoy

Muere una mujer de 63 años atropellada por un coche sin conductor

El propietario abandonó el vehículo un momento al parecer sin freno y sin marcha y el turismo recorrió más de 100 metros hasta arrollarla en la acera

03.12.2016 | 01:05
Muere una mujer de 63 años atropellada por un coche sin conductor

El dueño puede enfrentarse a un proceso judicial de homicidio por imprudencia.

Una mujer de 63 años, vecina de la Zona Alta de Alcoy, ha fallecido a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas el domingo por la noche al ser arrollada por un turismo sin conductor, mientras paseaba con su marido por la acera de la avenida de Elche, junto al Institut Pare Vitòria. El propietario había abandonado un momento el coche, un Mercedes 190, para hacer una gestión y lo dejó con el freno de mano sin conectar del todo y al parecer sin marcha puesta, según las primeras investigaciones.

El suceso con final trágico se produjo hacia las nueve de la noche del domingo, junto al Pare Vitòria. La infortunada mujer y su marido paseaban por la acera de la avenida de Elche cuando el vehículo les alcanzó por detrás. «Ni lo vieron, porque les llegó por detrás, ni lo pudieron oír, porque el motor no funcionaba», explicaron fuentes de la Policía Local a este diario. El vehículo arrolló a la mujer, mientras el marido no fue alcanzado.

De inmediato, una vez dada la alarma, se desplazaron con urgencia hasta la zona efectivos de la Policía Local y la unidad del SAMU, que atendió a la mujer, que presentaba lesiones muy importantes, especialmente en una pierna. Tras ser estabilizada, fue evacuada de urgencia hasta el Hospital Virgen de los Lirios, donde recibió las primeras atenciones. Ante la magnitud de las lesiones que presentaba, los facultativos del Hospital optaron por un traslado a La Fe, en Valencia, donde podría recibir una mejor atención. Sin embargo, las fuentes consultadas han significado que la gravedad era extrema, lo que acabó derivando en la muerte el pasado miércoles.

El departamento de atestados de la Policía Local efectuó una minuciosa investigación del accidente, con el fin de remitir el atestado al juzgado de guardia. De acuerdo con las informaciones obtenidas por este diario, parece que el conductor dejó el vehículo en la calle por unos instantes para hacer una gestión en una nave, con la mala fortuna de que el freno de mano no quedó bien conectado y que el coche carecía de marcha.

A pesar de que la pendiente de la avenida de Elche es mínima, el coche empezó a deslizarse poco a poco hacia abajo, recorriendo más de 100 metros hasta que acabó subiendo a la acera y arrollando a la mujer, deteniéndose a continuación. Hay que significar, según han explicado fuentes policiales, que el propietario se percató inmediatamente de que el coche se movía y corrió detrás, sin poder llegar a alcanzarlo.

La pareja afectada por este trágico suceso residía en la Zona Alta y el desenlace ha provocado conmoción tanto entre sus familiares y allegados como entre los vecinos del barrio en su conjunto.

Por otro lado, la policía remitió su informe al juzgado que inicialmente abrió diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia, sin embargo las fuentes consultadas han subrayado que este procedimiento puede modificarse ahora a homicidio por imprudencia, a consecuencia del fatal desenlace.

Dos heridos en Montesol
Por otro lado, dos personas resultaron heridas el pasado martes en un accidente registrado en la carretera Alcoy-Banyeres, a la altura de Montesol, al parecer por una pérdida de control. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones mientras los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen de los Lirios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Obras contemporáneas de la Colección de Arte de Alcoy

Obras contemporáneas de la Colección de Arte de Alcoy

La capilla del antiguo asilo acoge la exposición «La col.lecció: una visió contemporània», en lo...

Intensa actividad en la Semana de la Ciencia

Intensa actividad en la Semana de la Ciencia

Conferencias sobre la investigación tecnológica y la nanotecnología y cinefórum

Un incendio calcina parte de una fábrica de 2.500 metros cuadrados en Cocentaina

Las tareas de extinción se han prolongado durante más de cuatro horas

El Ayuntamiento comprará 200 bolardos para las aceras del puente de San Jorge

El Ayuntamiento comprará 200 bolardos para las aceras del puente de San Jorge

El gobierno local pedirá presupuestos a tres empresas con el objetivo de colocarlos antes de las...

Esprint en las obras de los polígonos

Esprint en las obras de los polígonos

El gobierno municipal confía en terminar los trabajos de mejora de las zonas industriales antes...

El Consell impulsa el plan de la vía verde Alcoy-Gandia

El Consell impulsa el plan de la vía verde Alcoy-Gandia

La Conselleria de Obras Públicas se compromete con el Consorcio de las Comarcas Centrales a...

Enlaces recomendados: Premios Cine