Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi reforzará la seguridad después de detectarse un aumento de los robos

Policía Local y Guardia Civil potenciarán la vigilancia tras registrarse hurtos en comercios y un asalto a punta de pistola a un trabajador del polígono

Imagen de la sede de la Policía Local de Ibi. JUANI RUZ

La Policía Local y la Guardia Civil reforzarán la vigilancia en Ibi coincidiendo con la campaña navideña y tras haberse detectado un repunte en el número de robos. El alcalde, Rafael Serralta, mantuvo ayer una reunión con responsables de ambos cuerpos, después de registrarse varios hurtos en comercios y un asalto a punta de pistola a un trabajador en el polígono industrial.

Seralta, en declaraciones a este diario, manifestó que «Ibi se encuentra muy por debajo de la media en el índice de delitos, pero sí es cierto que últimamente hemos detectado un repunte en el número de robos, lo que nos ha llevado a tomar medidas».

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, en las últimas semanas ha habido varios hurtos en comercios, y también robos en dos camiones, uno de los cuáles apareció en Alicante.

El último incidente se registró el pasado martes por la noche en el polígono industrial, donde un trabajador de una empresa fue asaltado a punta de pistola cuando caminaba por la calle, refugiándose en el interior de una nave. Al parecer, los asaltantes eran dos -el de la pistola y otro que lo acompañaba en un coche-, y finalmente no se hicieron con botín alguno, ni el trabajador sufrió lesiones.

Campaña navideña

Con todo, reiteró Serralta, se va a intensificar la vigilancia. Según sus palabras, «es algo que hacemos habitualmente cuando llegan las fechas navideñas, dado que hay más gente por la calle y en los comercios. En cualquier caso, en esta ocasión, además, ha coincidido con un repunte de los robos, por lo que vamos a ver si es posible abortar la situación y continuar con la tranquilidad que siempre ha distinguido al municipio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats