Ayer falleció a los 99 años de edad José Luis Mansanet Ribes, conseller de honor de la Asociación de San Jorge de Alcoy y uno de los fundadores de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF). Mansanet también tuvo una dilatada trayectoria profesional ejerciendo como fiscal.

La de José Luis Mansanet Ribes ha sido una vida entregada a las Fiestas de Moros y Cristianos. Componente de la Filà Chano, fue secretario de la Asociación de San Jorge y también ejerció el cargo de alférez. En la actualidad continuaba vinculado al Casal como conseller de honor, participando activamente en las reuniones y asambleas de la entidad.

Mansanet, igualmente, fue uno de los fundadores de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), de la que también fue secretario general durante dieciséis años.

No en vano, la entidad le dedicaba el año pasado el volumen siete de la colección Personajes de la Fiesta, por su estudio y defensa de las Fiestas de Moros y Cristianos a lo largo de más de 50 años. La UNDEF, con esta publicación, quiso rendirle homenaje, exponiendo aspectos que ayudaban a comprender su peripecia vital y literaria en el ámbito festero.

La noticia del fallecimiento causó ayer un hondo pesar en el mundo de la Fiesta, así como en el judicial, toda vez que Mansanet tuvo una dilatada trayectoria como fiscal, ejerciendo en los juzgados de Alcoy.

La misa en su recuerdo tendrá lugar mañana sábado a las 10 horas en el Santuario de María Auxialiadora. Mientras tanto, la capilla ardiente permanecerá instalada en la sala dos del Tanatorio de Alcoy, en la calle San Vicente.