01 de diciembre de 2016
Alcoy

Los escolares toman la batuta del Ayuntamiento

Alumnos de cinco centros educativos plantean propuestas al gobierno para mejorar la ciudad

01.12.2016 | 02:13
Los escolares toman la batuta del Ayuntamiento

Pleno especial en Alcoy. Por el Día Internacional de la Ciudad Educadora, el salón de plenos acogió a alumnos de cinco centros educativos que mostraron su visión del municipio y plantearon propuestas para mejorarlo.

Los políticos ayer cedieron sus asientos en el salón de plenos a los jóvenes alcoyanos para conmemorar el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Estudiantes de cinco centros educativos mostraron su visión del municipio y plantearon numerosas propuestas para mejorarlo.

Alcoy abrió la puerta ayer a los jóvenes, permitiéndoles plantear sus inquietudes y propuestas para mejorar la ciudad. La actividad tuvo lugar en el salón de plenos coincidiendo con el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Alumnos de los institutos Pare Vitòria y Andreu Sempere y de los colegios Sagrada Familia, San Roque y La Salle ocuparon las 25 butacas de la corporación municipal en una sesión plenaria presidida por el concejal de Educación, Alberto Belda.

Los jóvenes mostraron en reiteradas ocasiones su preocupación por el medio ambiente, la limpieza viaria, la necesidad de espacios para ellos y su deseo de participar de forma activa en la mejora de la ciudad.

En este sentido, pusieron encima de la mesa numerosas propuestas que, a su juicio, son necesarias y les gustaría que, en la medida de lo posible, el equipo de gobierno tome en cuenta.

Mayor participación de los padres, mejoras en la orientación de los alumnos que estudian Bachiller, evaluaciones periódicas para los profesores y el fomento de las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula fueron algunas de las iniciativas orientadas a mejorar la comunidad educativa.

En cuanto a la localidad, demandaron espacios para los animales, un carril bici, fomentar la conciencia cívica a través de trípticos y carteles, mejorar el transporte público, el cuidado de parques, más papeleras, consultar a los vecinos qué necesitan sus barrios e informar a los ciudadanos utilizando las nuevas tecnologías, entre otras.

Pero además, demandaron que haya una continuidad del pleno celebrado ayer, que les faciliten el acceso al Centro Juvenil Cervantes, contar con la visita de expertos y diferentes colectivos en las horas de tutoría, fomentar el diálogo entre generaciones y crear actividades para jóvenes y rutas para conocer todos los aspectos del municipio dirigidas a ellos.

Belda respondió punto por punto a los alumnos y en muchos casos aseguró que trasladaría la propuesta al departamento competente, así como les animó a continuar participando en la mejora de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Onil vive una batalla con menos decibelios

La reducción de la pólvora obliga a los festeros a realizar menos disparos en el primer Día de los...

La Unidad de Música Militar de València homenajea a Alcoy y a la Música Nova

La Unidad de Música Militar de València homenajea a Alcoy y a la Música Nova

La unidad de música militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de València actuó...

Alcoy, como un queso gruyer

Alcoy, como un queso gruyer

El centro de la población es testigo, cada vez más, de derribos controlados o hundimientos de...

Unas laderas de vértigo

El municipio está a la espera de trabajos de consolidación para los márgenes de la Beniata y el...

El instituto Nou Derramador de Ibi gana la final de la Lliga de Debat de Secundaria

Una alumna del Pare Vitòria de Alcoy recibe el premio de mejor oradora en la misma prueba...

Las tropas entran en Onil bajo la llovizna

Las huestes de la media luna y los cristianos protagonizan un multitudinario y colorido despliegue...

Alcoy impulsa una campaña para evitar que las terrazas molesten a los vecinos

Alcoy impulsa una campaña para evitar que las terrazas molesten a los vecinos

El Ayuntamiento pretende que se respete el horario de cierre, que se limite el ruido y que se...

Enlaces recomendados: Premios Cine