El Casal del Nadal, un año más, abre sus puertas para mostrar las singularidades de los actos tradicionales que se celebran en Alcoy con motivo de la Navidad y de la llegada de Sus Majestades de Oriente. Este año, además, el centro ofrece talleres de manualidades dirigidos a los niños.

En los últimos compases de noviembre, Alcoy ya respira ambiente navideño gracias al inicio de las representaciones escolares del Betlem de Tirisiti, en el Teatre Principal, y a la apertura del Casal del Nadal. Un centro, ubicado en la antigua capilla de la Mare de Déu y que mañana cumple 3 años, que muestra cómo es la Navidad en Alcoy y los actos que se enmarcan en la visita de los Reyes Magos a la capital de l'Alcoià. Así, el visitante puede conocer el Tirisiti, cómo se desarrolla el acto de Les Pastoretes, el «ritual» de echar las cartas en las burritas y de escuchar el mensaje real y cómo reciben los alcoyanos y visitantes, cada 5 de enero, a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Unas singularidades que, cada año por estas fechas, atraen a mucha gente. Estos días, el centro museístico ya ha recibido a los primeros visitantes de la temporada. Y es que aprovechando el inicio de la campaña de las funciones del belén más popular, el Casal ha abierto sus puertas para que los alumnos alcoyanos y foráneos puedan completar su visita al centro de la ciudad con este recorrido, cuya entrada es gratuita.

Por otra parte, Lorena Zamorano, edil de Turismo, informó que los niños que vayan al Casal del Nadal podrán participar «en talleres de manualidades relacionadas con la Navidad» con el apoyo de monitores. Una actividad que se ofrece «gratuitamente».

El Casal del Nadal estará abierto hasta el 23 de diciembre de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. A partir del 24 de diciembre, el centro estará operativo de lunes a domingo en horario de 11 a 14 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, que estará cerrado por ser festivo.

Entre todo esto, esta tarde, a las 7, en la plaza de España se descubre el cartel de la Cabalgata y se inaugura la iluminación especial.