El PP ha propuesto, a raíz de una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, ubicar en la manzana de Rodes, en Alcoy, un Centro de Turismo de Interior (CDT) que atendería al conjunto de la provincia de Alicante. Para construirla, se plantea destinar los 2,8 millones presupuestados para una nueva sede de la Agencia Valenciana de Turismo en la capital del Turia.

A través de una enmienda del diputado alcoyano Fernando Pastor, el PP pone sobre la mesa la creación del CDT con miras a que su ámbito abarque el conjunto de la provincia de Alicante. «En estos momentos, la red de centros de turismo está formada por siete, con sede en ciudades del litoral como son Alicante, Castellón, Valencia, Gandía, Dénia, Benidorm y Torrevieja, y desde el Consell se ha propuesto un CDT de interior para la provincia de Castellón en el futuro presupuesto, concretamente en Morella, municipio del actual presidente de la Generalitat», afirma Pastor.

Al hilo de esta última propuesta, el PP -que rechaza la inversión de 2,8 millones en una nueva sede de la AVT al entender que «no aportará nada»- plantea destinar la inversión a Alcoy, concretamente a la manzana de Rodes, donde compartiría espacio con «el futuro Instituto Tecnológico de la Cosmética, creando una zona económica de relevancia en la provincia», según explica el portavoz en Alcoy, Rafa Miró.

La formación alcoyana ha expresado su «apoyo total a la propuesta parlamentaria», recalcando que su sede debe ser en Alcoy. «Si hay una ciudad del interior de la provincia de Alicante que sea idónea para ubicar un CDT es Alcoy. Una ciudad con patrimonio natural integrado por dos parques naturales, más otro protegido y un paraje municipal, así como con patrimonio cultural y un turismo de interior en auge», agrega el portavoz municipal.

Por ello, en la próxima sesión de la Comisión de Dinamización Económica municipal se pedirá «que se contemple la manzana de Rodes como lugar idóneo para la ubicación del CDT, porque representaría un incentivo fundamental para los proyectos turísticos que se vienen desarrollando en el interior de la provincia, con especial atención a las comarcas de la montaña alicantina».

En estos momentos, el contenido futuro de la manzana está en fase de definición, planteándose múltiples iniciativas, como el citado Instituto Tecnológico y un salón de actos con 400 plazas.