A lo largo del próximo mes de diciembre, el director de orquesta Jordi Bernàcer dirigirá tres conciertos y dos títulos operísticos en la Ópera de San Francisco, donde es director residente desde el pasado año.

Bajo su dirección se celebrará el próximo 2 de diciembre la «Gala Adler Fellows 2016» en el histórico Herbst Theater de San Francisco. Esta cita anual constituye el colofón de uno de los programas más prestigiosos del mundo para la formación de jóvenes cantantes, y que desde 1977 auspicia la prestigiosa compañía de ópera estadounidense de la que Bernàcer forma parte.

Pocos días después se pondrá de nuevo al frente de la Orquesta y Coro de la Ópera de San Francisco para dirigir esta vez dos de los títulos más reconocidos del repertorio operístico: «Madama Butterfly» de Giacomo Puccini el 4 de diciembre, y «Aida» de Giuseppe Verdi el día 6 del mismo mes. Asimismo, será el encargado de dirigir los días 8 y 9 de diciembre a la Orquesta de la Ópera de San Francisco en el Taube Atrium Theater (Wilsey Center for Opera), en sendos conciertos que incluyen un programa obras para orquesta de cuerdas.

Jordi Bernàcer fue nombrado director residente de la Ópera de San Francisco en el año 2015, llegando al foso de la ópera californiana tras haber dirigido en teatros como el Palau de les Arts de Valencia, Teatro Real de Madrid, San Carlo de Nápoles, Massimo Bellini de Catania, Mariinski de San Petersburgo, Ópera de Budapest, Los Angeles Opera así como orquestas sinfónicas en España y Europa, actividad que continúa compaginando con su carrera operística.