La Concejalía de Medio Ambiente de Ibi ha plantado árboles en el paseo de la Vía Verde (antigua vía del tren), un espacio muy transitado por caminantes y deportistas que lo recorren buscando la pureza y tranquilidad del entorno natural local, informan fuentes municipales.

Ayer finalizaron los trabajos de plantación de un total de 150 árboles, que se han repartido desde el inicio del camino, en la avenida Hermanos Grimm, hasta el segundo puente de la vía. Se trata de una restauración vegetal del camino para crear una zona verde que los ciudadanos puedan disfrutar en cualquier época del año.

Concretamente se han plantado árboles de las siguientes especies: arces de hojas de fresno (Acer Negundo), fresnos (Fraxinus ornus), sóforas (Stypholobium japonica), olmos y moreras. También se han colocado nueve bancos para que los usuarios puedan sentarse.

El alcalde, Rafael Serralta, y el edil del área, Santi Cózar, han visitado la zona para ver el resultado final de esta actuación.Cózar declaró que “desde la Concejalía se trabaja anualmente para repoblar espacios verdes en la localidad, atender las solicitudes de los ciudadanos y crear nuevas zonas naturales de esparcimiento idóneas para la práctica deportiva, tan arraigada en nuestro municipio. Con este proyecto llevamos cerca de 300 nuevos ejemplares plantados en el término de Ibi en dos años y es nuestro deber y objetivo seguir trabajando para ser referente provincial en la conservación de la biodiversidad”.