El Ayuntamiento de Alcoy cerró ayer los túneles de Batoy para realizar trabajos de acondicionamiento. La medida, que ha obligado a desviar los autobuses urbanos, está previsto que se mantenga durante el día de hoy con el objetivo de retirar hierbas y desprendimientos de tierras.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explicó que «a las salidas de los túneles, como consecuencia de la erosión, se producen desprendimientos de tierras que llegan a dificultar el paso de los autobuses y también de las personas. Es por ello por lo que hemos decidido intervenir, con el objetivo de despejar la calzada».

Cabe reseñar que sólo los autobuses urbanos tienen permitido el paso por estos túneles pertenecientes a la antigua explanada del ferrocarril. Mientras se desarrollan los trabajos han tenido que ser desviados por el interior del barrio de Batoy, habilitándose una parada provisional en la puerta del parque. Los numerosos usuarios de la vía verde también están teniendo que dar un rodeo como consecuencia de las obras.