Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Tirisiti regresa a casa por Navidad

La campaña escolar del Belén abre un nuevo ciclo de representaciones que se prolongará hasta el próximo 5 de enero

Tirisiti regresa a casa por Navidad

Como cada año, el Belén de Tirisiti ha vuelto puntual a su cita con la tradición navideña alcoyana. La campaña escolar abrió ayer un nuevo ciclo de representaciones en el Teatro Principal, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero tras haber entusiasmado a cerca de 27.000 espectadores.

Tal y como estaba previsto, ayer se inició una nueva temporada del Belén de Tirisiti. Fue un grupo de alumnos del colegio Arnauda de Alcoy el que tuvo el privilegio de disfrutar en primer lugar de las aventuras del extrovertido ventero, que una vez más despertó las risas y la complicidad del público infantil.

Durante la campaña escolar está previsto que se lleven a cabo un centenar de representaciones, con la presencia de 180 colegios procedentes tanto de la provincia de Alicante como de la de Valencia. Será hasta el próximo 23 de diciembre, cuando arrancarán las funciones dirigidas al público en general.

Con todo, las entradas saldrán a la venta el día 20 a través de Instanticket, si bien sólo se podrán adquirir por este sistema la mitad. El resto se venderán todos los días en taquilla. Entre la campaña escolar y la destinada al público en general está previsto que pasen por el Belén de Tirisiti cerca de 27.000 espectadores, prueba irrefutable del entusiasmo que despierta este singular retablo de marionetas declarado Bien de Interés Cultural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats