El Ayuntamiento de Ibi ha sido uno de los primeros en adherirse a la la ultima campaña medioambiental de la Diputación de Alicante denominada “Mecenazgo Verde”, que cuenta con la colaboración de la Agencia Provincial de la Energía y Alicante Natura.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento ibense, Santi Cózar, asistió a la inauguración oficial de la campaña acompañado por la técnico municipal del área, en un evento donde también estuvo presente el diputado provincial de Medio Ambiente, Energía y Residuos, Javier Sendra.

El objetivo de la campaña es plantar un millón de árboles en la provincia en los próximos 10 años con el objetivo de evitar la emisión de 500.000 toneladas de CO2, invitando a participar a la ciudadanía, voluntarios, ONG's, comunidad educativa para combatir el devastador efecto del cambio climático, que cada vez es más notable en nuestro entorno. La campaña está inspirada en la campaña de los mil millones de árboles lanzada en el año 2006 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente "Plantemos por el Planeta".

Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento de Ibi organizará un acto abierto a la ciudadanía y los centros escolares, cuya fecha todavía está por determinar, en el que se facilitará a los participantes un árbol autóctono de la zona para realizar la plantación. Una vez realizada, el participante debe enviar un WhastApp al número 688 999 844 indicando su nombre, una foto del árbol y su ubicación para hacerlo constar en la web www.mecenazgoverde.es, donde está disponible toda la información de la campaña. En este mismo portal, los interesados también pueden registrar oficialmente sus plantaciones mediante el asistente habilitado para ello, publicando la plantación de su árbol y sumándose a la iniciativa.

El edil Santi Cózar ha señalado que "desde la concejalía apoyamos este tipo de acciones y nos sumamos a ellas porque tenemos un compromiso firme con nuestro valioso entorno natural. Desde el Ayuntamiento cada año destinamos una parte del presupuesto a la plantación de árboles y vegetación y, en poco tiempo, podremos disfrutar de una prueba de ello en la zona de la antigua vía del tren, donde estamos plantando decenas de árboles que le van a dar un aspecto único”.