Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento tendrá en 15 días el informe de los tirantes del puente Fernando Reig

Carreteras acomete los preparativos para habilitar un paso peatonal con el fin de facilitar el acceso al Pare Vitòria y a la Zona Alta

Fomento tendrá en 15 días el informe de los tirantes del puente Fernando Reig

El Ministerio de Fomento ha comunicado que en el plazo de unos quince días tendrá las conclusiones del estudio técnico sobre los tirantes del puente Fernando Reig, «lo que nos permitirá conocer las previsiones de duración de las obras y de una eventual reapertura», según informó ayer el alcalde Antonio Francés. Esta situación se produce justo cuando se cumplen cuatro meses de la clausura del puente, lo que ha originado un notable quebranto en la vida cotidiana de Alcoy.

La grúa de los técnicos de Fomento -hay indicios de que han estado por Alcoy los «primeros espadas» del ministerio- hace días que está inactiva, lo que apunta a que puede haber concluido la toma de datos de los tirantes del puente Fernando Reig. A esta impresión contribuye el hecho de que el ministerio ha informado al Ayuntamiento que en el plazo de unas dos semanas puede estar en posesión de los informes definitivos. «Pensamos que para después del puente estará listo el estudio de los tirantes», agregó el alcalde, lo que puede despejar incógnitas sobre la situación de la estructura, la duración de las obras y, eventualmente, la reapertura. «Entonces pensamos que podremos saber ya algo concreto», resalta Francés.

El asunto tiene su importancia, desde la perspectiva de que es la primera vez en cuatro meses que Fomento ha hablado de un plazo concreto para un trámite concreto, en este caso la disponibilidad de los informes. El alcalde confía en que esto permita conocer la situación del puente y las perspectivas para la reapertura.

Mientras tanto, las obras de reparación de la plataforma -que se iniciaron en febrero y nunca se han llegado a interrumpir- siguen su curso y, de hecho, ayer por la mañana comenzó el montaje de la barandilla en el lado derecho, en sentido hacia Alicante, en lo que supone una nueva fase. En las últimas semanas, las obras se han centrado en la zona más cercana a la calle Santa Rosa, en la que se ha estado acondicionando la plataforma, tal y como se había hecho previamente en el lado opuesto durante la primera parte de la operación.

El alcalde, además, ha señalado que Fomento se ha hecho eco de la petición del Ayuntamiento de proceder a la apertura del puente para los peatones. «En estos momentos se está trabajando para habilitar un paso de peatones», una iniciativa que se considera imprescindible para facilitar el acceso de los estudiantes al Institut Pare Vitòria y a la Zona Alta en general.

El cierre del puente se produjo hace justo cuatro meses tras un movimiento de la plataforma que, según algunas fuentes, pudo deberse a un corrimiento de la ladera de La Beniata. El 8 de agosto el problema se repetiría y la clausura sería definitiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats