La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el convenio con la Asociación de San Jorge, en virtud del cual la entidad recibe este año 154.000 euros como apoyo a la organización de las Fiestas de Moros y Cristianos Fiestas de Moros y Cristianosy otras actividades, según ha informado el concejal Raül Llopis, responsable del área.

La aportación municipal a la entidad que organiza las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge se ha incrementado en 30.000 euros sobre los 124.000 previstos, después de que la Intervención municipal hubiese puesto inconvenientes a la liquidación correspondiente a 2015. Por este motivo, minoró la subvención del anterior ejercicio en 30.000 euros, debido, fundamentalmente, a que existían partidas saldadas con beneficios y a que otras se correspondían con aportaciones que el Ayuntamiento no podía financiar, como por ejemplo las cuotas de amortización del Museu Alcoià de la Festa (MAF).

Por ello, como informó el alcalde Antonio Francés, se ha acordado modificar el convenio anual entre ambas instituciones, que pasa a ser de organización de actividades concretas, como el pago de las bandas de música que participan en el acto del Himno, por ejemplo.

Además, com0 quiera que la ayuda de 2015 se recortaba a 94.000 euros, la de 2016 se incrementa en 30.000 hasta alcanzar los 154.000 para evitar problemas a la Asociación de San Jorge, que ya tenía el presupuesto cerrado. Esta es la fórmula legal de convenio que se usará desde ahora entre la administración local y la institución festera.