El alcoyano Jorge Miró tomó ayer posesión como vicario parroquial de San Agustín de Valencia. La ceremonia se llevó a cabo en el transcurso de una eucaristía que se celebró en el templo valenciano y que estuvo presidida por el cardenal Antonio Cañizares, según informa la agencia AVAN.

Jorge Miró, hasta la fecha, era canciller-secretario del Arzobispado de Valencia. Sin embargo, a mediados de este mes, moseñor Cañizares anunció su nuevo destino. Ayer, tuvo lugar la misa en la que iniciaba su nueva etapa para los próximos años. Este es el último encargo pastoral recibido desde que en 1983 se ordenase sacerdote en su Alcoy natal. Después fue vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia y párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Genovés. Asimismo, Miró ha sido consiliario diocesano del movimiento de cursillos de cristiandad y vicesecretario general del Arzobispado para los asuntos administrativos.

Miró seguirá siendo canónigo de la Catedral de Valencia y capellán del monasterio de la Encarnación de la capital del Turia, además de vicario en la parroquia de San Agustín, según informan las citadas fuentes.