Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Timonel refrendado

Era fácil y tenía hasta su lado divertido: con voto a favor, que podía ser el suyo, Juan Ignacio Torregrosa habría sido elegido director del Campus de Alcoy de la Politécnica. La victoria matemática era sencilla, en consecuencia, pero otra cosa muy distinta era el triunfo moral; es decir, conseguir el respaldo de la comunidad universitaria.

Si el mundo político es complicado, el universitario puede resultar, para muchas cosas, incluso más enrevesado. Habría que recordar que Georgina Blanes fue elegida por los pelos hace cuatro años y que desde 2000, en todas las elecciones había habido dos candidatos, lo que evidencia que siempre hay maneras distintas de pensar, intereses contrapuestos.

Ahora, sólo había un candidato, el antiguo Jefe de Estudios que, por imperativo legal, había tenido que capitanear el barco por causa mayor. Por ello, para seguir necesitaba amparo moral, algo que, en una universidad, puede resultar complejo.

Pero ahí está. El 78% de los votos es un resultado incontestable que le da el espaldarazo para seguir al timón, liderando un Campus alcoyano de la Universidad Politécnica de Valencia que está consiguiendo capear el temporal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats