Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal y la Filà Chano acercan posturas sobre la Diana

El presidente de la Asociación afirma que «bajo ningún concepto» se prohibirá a las festeras desfilar

La Asociación de San Jorge y la Fila Chano están acercando posturas con la escuadra femenina que la citada formación quiere sacar a la calle en la Diana de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, coincidiendo con la capitanía. El presidente del Casal, Juan José Olcina, ha afirmado que «bajo ningún concepto» se prohibirá a las festeras desfilar. El debate se centra en estos momentos en la solución que se le otorga al hecho de que la escuadra debería estar dirigida por el sargento, circunstancia que la actual normativa festera impide al estar vetadas las escuadras mixtas.

Tal y como ha venido informando este diario, la Filà Chano abría un nuevo frente con su propuesta de una escuadra femenina en la Diana de las Fiestas del próximo año. Al tratarse de su año de capitanía, le correspone desfilar con el sargento, algo que con la actual ordenanza no sería posible al estar vetadas las formaciones mixtas.

El asunto está siendo abordado en el seno de una comisión de trabajo en el Casal que ya ha celebrado dos reuniones, la última en la noche del pasado jueves. Aunque de momento no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo, lo cierto es que las posturas se están aproximando.

El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, manifestó que «el objetivo desde el principio ha sido que las festeras puedan salir. De hecho, bajo ningún concepto se les va a prohibir desfilar; lo que se está debatiendo en estos momentos es cómo se soluciona el asunto del sargento».

Mayoría

De momento no se ha concretado la fórmula, «entre otras cosas -añadió- porque queremos que las diferentes filaes hablen y que hagan propuestas a este respecto. Hay varias posibilidades, y al final se eligirá la que decida la mayoría».

En este sentido, Olcina manifestó que «la intención es que en la primera asamblea de enero se proceda a votar el tema».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats