25 de noviembre de 2016
Alcoy

La sustitución de 300 luminarias ahorrará 61.425 € en el alumbrado público

El Ayuntamiento anuncia la incorporación de lámparas led en las farolas de seis sectores diferentes de la ciudad

27.11.2016 | 00:12
La sustitución de 300 luminarias ahorrará 61.425 € en el alumbrado público

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la sustitución de 300 luminarias del alumbrado público de la ciudad, lo que permitirá ahorrar 61.425 euros anuales merced a una disminución del consumo energético del 85%.

Según la información facilitada por el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, la actuación, consistente en la incorporación de lámparas tipo led, se va a llevar a cabo en seis sectores diferentes de la ciudad.

El primero de ellos se corresponde con las calles Alicante y Caldera del Gas, donde se sustituirán 48 luminarias. En las calles Montduber, Serra Grossa, Penyagolosa, Biscoi, Carrascar, Sotarroni y Montgó se actuará sobre 74; en Olivar, Assegador y Maigmó, 38; en Les Llometes y Xorrador, 38; en Caseta Mascarelles, Caseta Català, Font de Moya, Forats, Escultor Peresejo e Isabel la Católica, 36; y en la avenida de Andalucía, Jaume Roig, Periodista Juli Puig e Interior Periodista Juli Puig, 8.

El presupuesto de licitación es de 149.835 euros, y según Martínez, «además del ahorro económico, hay que incidir especialmente en el ahorro energético y la reducción de emisiones de Co2 que se producirá, y no sólo ahora, dado que si vamos sumando año a año, los beneficios serán muy importantes y la ciudad ganará sobre todo en salud medioambiental».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine