Juan Ignacio Torregrosa López ha renovado su puesto de director en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el 78% de los votos. El que era el único candidato que concurría a las elecciones, celebradas ayer, obtuvo 158 apoyos frente a 39 en blanco y 8 nulos.

Tal y como ya avanzó este diario, la candidatura de Juan Ignacio Torregrosa era la única que se presentaba para dirigir el Campus alcoyano, pese a lo cual en el día de ayer se celebraban las elecciones, toda vez que la reglamentación interna de la Universidad Politécnica de Valencia obliga a ello.

A las diez de la mañana se abrían las urnas en la sala de juntas y en el hall del edificio de Carbonell, en un proceso en el que podían ejercer su derecho al voto ponderado los profesores, alumnos y el personal adminstrativo y de servicios del Campus. Tras el escrutinio, realizado a las seis y media de la tarde, el único candidato obtenía 158 votos a favor, lo que supone el 78% de los emitidos, mientras que se registraban 39 en blanco. También hubo 8 que fueron considerados nulos.

De esta forma, Juan Ignacio Torregrosa continuará al frente del Campus alcoyano durante los próximos cuatro años, plazo estipulado para el mandato.

Torregrosa es profesor del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear y venía desempeñando el cargo de director del centro desde el fallecimiento de su antecesora, Georgina Blanes Nadal.

Lo acompañarán en esta nueva andadura en la dirección un equipo que mezcla la continuidad con la renovación. Se trata, en concreto, de José Vicente Tomás Miquel, Francisco Picó, Antonio Arques, Begoña Cantó -como jefa de estudios-, Juanjo Rico -jefe administrativo del Campus-, Jaume Masiá, Fini Mula, Pau Micó, Manolo Llorca y José Antonio Martínez Cerver. Pablo Díaz, como ya se informó, abandonará la junta después de ocho años para asumir la dirección de la cátedra del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX).

Como retos básicos, Torregrosa se plantea cuestiones como la innovación docente, la promoción de acciones para la cohesión con el entorno cultural, social y económico, la modernización de las aulas, la internacionalización, y convertir el Campus en un referente en el ámbito de la investigación. También se propugna una mayor participación de los colectivos que integran la universidad para que fluya la información.