25 de noviembre de 2016
Alcoy

Guanyar denuncia la proliferación de ratas

25.11.2016 | 07:43

El grupo municipal de Guanyar Alcoi denuncia la continua aparición de ratas en los contenedores de basura situados en distintos puntos de la ciudad. Cristian Santiago, edil de la formación, señala que «la presencia de los roedores no es esporádica y tampoco se limita a horarios nocturnos y con poca presencia humana sino que las ratas aparecen de día y hasta con gente alrededor».

En este sentido, desde Guanyar argumentan que siguen recibiendo «quejas de los vecinos» y vídeos que muestran las visitas a estos receptáculos por parte de estos pequeños mamíferos «en zonas urbanas con concurrencia de gente e, incluso, en áreas de juegos infantiles donde resulta desagradable que animales, que son transmisores de enfermedades, compartan espacio con los niños».

Santiago, en esta línea, dice que «somos conocedores que el Ayuntamiento realiza periódicamente tratamientos preventivos en toda la ciudad, pero queda claro que no terminan de ser del todo eficaces».

Por ello, el concejal pone el acento en que «creemos que se tiene que prestar más atención a este tipo de incidencias y mejorar los tratamientos y protocolos de prevención contra las ratas para evitar futuros incidentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine