El grupo municipal de Ciudadanos, a través de la concejal Lucía Granados, solicita al gobierno local socialista que «estudie la posibilidad de solicitar a la conselleria correspondiente la reapertura del Cefire en Alcoy». La edil argumenta que este servicio es importante «para el colectivo de docentes en particular y los centros educativos en general» y ahora los profesionales deben trasladarse a Alicante, donde la capital de l'Alcoià está adscrita al Cefire, para «realizar actividades formativas».

Granados formula esta petición después de que se hayan cumplido cuatro años desde el cierre del Cefire en Alcoy por parte de la Conselleria de Educación, en aquel momento en manos del anterior gobierno del PP. Y es que, tras 26 años de actividad, el ejecutivo valenciano decidió poner fin al servicio y los docentes pasaron a depender del centro de Elda. Ahora, están inscritos en Alicante y, la voluntad de Ciudadanos es que los docentes vuelvan a tener el servicio en la ciudad del Serpis.

Por otra parte, Granados también pone el acento que los profesionales de la educación, actualmente, no disponen de «una biblioteca especializada con temas pedagógicos y didácticos de referencia».