El Belén de Tirisiti convoca esta temporada a 26.900 espectadores a través de 200 funciones. La campaña escolar arrancará el próximo lunes 28 de noviembre hasta el 22 de diciembre y atraerá a 180 colegios de las provincias de Alicante y Valencia. Las entradas para el público en general saldrán a la venta el 20 de diciembre a las 20 horas en Instanticket.

La Navidad en Alcoy se vive de forma muy especial. El inicio de la campaña escolar del Belén de Tirisiti marca el comienzo de un amplio programa de actos y actividades que no deja indiferentes ni a los más pequeños ni a mayores. El centro de la ciudad congregará a miles de niños y niñas desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 22 de diciembre gracias a las funciones escolares que cada año la compañía La Dependent organiza en el Teatro Principal.

El responsable de la sala, Joanfran Rozalén, ha explicado que en esta edición todos los colegios de la ciudad, escuelas infantiles y centros de mayores han reservado entradas, además de 180 centros foráneos procedentes de las comarcas de l'Alacantí, La Marina Baixa, el Baix Vinalopó, l'Alcoià y El Comtat, así como de la Vall d'Albaida, La Costera y La Safor.

En la campaña escolar hay programadas 119 representaciones, de las cuales 100 están completas. «Las que quedan libres son las últimas de la tarde», ha destacado Rozalén.

Para esta campña «un año más contamos con la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil para controlar y mejorar los accesos de los autobuses y los grupos de niños y niñas», ha apuntado.

La compañía prevé que 13.500 personas visiten el belén en dicho periodo, una cifra que se duplica al sumar las 13.430 entradas que habrá disponibles durante la campaña dirigida a todos los públicos, la cual empezará el 23 de diciembre hasta el 5 de enero.

Las entradas saldrán a la venta el 20 de diciembre a las 20 horas a través de Instanticket y, tal y como sucedió en años anteriores, sólo se podrán adquirir de esta forma el 50%. El resto se venderán en taquilla. «Cada día cuando se abra la taquilla a las 17 horas habrá entradas para todas las funciones de esa tarde, así como cuando hayan sesiones matinales empezará la venta a las 11.15 horas», ha explicado Joanfran Rozalén.

Un año más, Tirisiti colaborará con el economato de Cáritas siendo el punto de recogida de alimentos durante la campaña escolar, así como continuará con la venta de «globos solidarios» con la participación de los comerciantes Fernando Cano y Juanjo Garrido a beneficio de AIN.

Sesiones especiales

El domingo 18 de diciembre tendrá lugar la sesión especial del Belén de Tirisiti para las filaes que ostentarán el próximo año la alferecía en las Fiestas de Moros y Cristianos; Navarros y Verdes, quienes estrenan «titelles» con el traje de mujer.

El mismo día, una representación de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí disfrutarán de Tirisiti y harán una demostración de los «Balls dels Bastonets i els Tornejats», tal y como ha anunciado el concejal de Cultura y Fiestas, Raül Llopis.