Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

¿Sabe cuánto cuesta cambiar una farola?

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la ordenanza municipal y del coste de los actos vandálicos y las sanciones y anuncia «mano dura»

Imagen del cartel de la campaña. información

El Ayuntamiento de Ibi ha lanzado una campaña para frenar los destrozos en el mobiliario público y las conductas incívicas. Para ello, el área de Servicios Públicos ha preparado carteles en los que informan a los vecinos de lo expuesto en la ordenanza municipal, del coste que suponen los actos vandálicos y de las sanciones que conllevan.

De un tiempo a esta parte el Ayuntamiento de Ibi ha detectado un incremento de actos vandálicos. La reparación de destrozos en el mobiliario público supone un coste importante para las arcas municipales y, por ello, desde la concejalía de Servicio Públicos han lanzado una campaña informativa. La responsable del área, Ana Tello, explica que «estamos con desazón, cada lunes recibimos fotos de destrozos».

La iniciativa se basa en la colocación de tres modelos de carteles. En uno de ellos se da a conocer el coste que conlleva limpiar un grafiti (300 euros), la rotura de una farola o una papelera (2.000 y 200 euros respectivamente), los daños en un banco (300 euros) y los destrozos en un parque infantil (hasta 10.000 euros). Además, alertan que en estos casos las sanciones pueden alcanzar hasta los 3.000 euros.

Asimismo, otro modelo informará de las consecuencias de orinar en la vía pública, mientra un tercero recordará las normas que deben seguir los propietarios de perros, como pasear a sus mascotas con correa, recoger los excrementos o poner el correspondiente chip.

«Son cosas que están reflejadas en la ordenanza municipal pero que en algunas ocasiones se desconocen, por eso hemos lanzado esta campaña informativa, para que la gente se habitúe», recalca Tello. Al margen, «se actuará con mano dura con quiénes incumplan la normativa, imponiendo las correspondientes sanciones».

El Ayuntamiento está elaborando un dossier en el que detallarán los destrozos que ha habido a lo largo del año, el coste que han supuesto para las arcas municipales, el número total de sancionados y el por qué y cuál ha sido la multa. «Queremos que la gente sepa que hay cosas que no se pueden consentir», manifiesta la concejal a la vez que asegura que «vamos a seguir luchando contra las conductas incívicas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats