Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Abogados de Alcoy renovará la dirección al concluir Tortajada su etapa

La entidad convoca elecciones para reemplazar al decano, al diputado segundo y la secretaría y las votaciones serían el próximo 16 de diciembre

El decano Juan José Tortajada Juani Ruz

El Colegio de Abogados de Alcoy ha puesto en marcha un proceso electoral que, de facto, implicará un cambio en la dirección,ya que corresponde renovar el cargo de decano y el actual titular, Juan José Tortajada, ha anunciado que va a dar por cerrado su ciclo, al cumplirse un mandato de ocho años, según ha explicado el propio interesado.

La entidad ha iniciado el proceso electoral, que tiene plazos concretos. El 15 de noviembre se puso en marcha el calendario, que incluye la presentación de candidaturas hara el día 1 de diciembre a las 20 horas. En el caso de presentarse sólo una propuesta, el día 2 se proclamaría a los que se hubiesen presentado; de haber dos o más, las votaciones serían el 16 de diciembre, en horario de 9 a 13 horas.

Este procedimiento afecta al decano, al diputado segundo y a la secretaría, de los que el primero, Juan José Tortajada, ha confirmado a este diario que no acudirá a la reelección. «Llevo dos ciclos, con ocho años, por lo que considero cumplida mi etapa. Hay que dar paso a otros compañeros y en consecuencia acabaré cuando se incorporen los nuevos compañeros», manifestó.

De momento, todo son comentarios acerca de eventuales candidatos sin que nadie haya dado el paso concreto de formalizar la presentación. En medios próximos al colegio se considera «poco probable» que haya más de una candidatura, ya que no se aprecia ambiente de debate. En los próximos días se despejarán las incógnitas, que, de incluir solamente un aspirante por plaza, conllevarían la resolución rápida del proceso; de haber dos, habría que recurrir a las elecciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats