El gobierno del PSOE de Alcoy está trabajando en estos momentos en la preparación del presupuesto municipal para 2017, que se prevé esté listo para el 1 ó el 2 de diciembre, según informó ayer el alcalde Antonio Francés a los portavoces de los grupos municipales.

La intención del alcalde, según señaló el portavoz de Compromís Màrius Ivorra, es que los grupos puedan disponer del proyecto económico para el nuevo año a principios de diciembre, concretamente los días 1 ó 2, anunciándose el debate y la votación para finales de mes.

Por otro lado, la sesión de la Junta de Portavoces sirvió para preparar el pleno ordinario del próximo lunes, a la vez que fijó para el 19 de diciembre la celebración del ordinario del último mes del año.

Para este lunes, además, todos los grupos han presentado mociones y ruegos en elevado número, algunas de las cuales ya han sido anunciadas como el estudio del ADN de las heces perrunas abandonadas en las calles o el apoyo a que las plazas de los jueces del partido judicial pasen a ser de magistrados.

Aparte, el alcalde Francés y los ocho concejales de su gobierno votaron ayer los presupuestos participativos y animaron a toda la sociedad local a sumarse.