«Camilo Sesto está muy feliz», explicaban ayer fuentes de su entorno, ya desde su casa de Madrid -en Torrelodones, concretamente- adonde el cantante regresó el sábado por la mañana, una vez concluidos los múltiples homenajes recibidos en Alcoy a lo largo del viernes, como ha venido informando este diario.

«Todo salió perfecto», señalaban las mismas fuentes, a la hora de valorar el desarrollo de los actos en Alcoy. Desde la recepción por parte de un grupo de admiradoras, llegadas del extranjero, a las puertas de su hotel el jueves por la tarde, a la firma en el libro de oro del Ayuntamiento el viernes por la mañana y al multitudinario y emotivo acto en el Calderón, a última hora de la tarde. Y sin olvidar el traslado posterior a la Plaça de Dins, donde saludó y cantó a sus admiradores, que le rodearon a su salida a la calle San Lorenzo para marcharse. La larga jornada se cerró con una distendida cena con responsables municipales en su hotel.

Ya en Madrid, tras el regreso el sábado, el cantante se siente «muy feliz» y de hecho ha colocado los obsequios en un lugar preferente de su casa, un aparador en el que puede apreciarse la medalla, colgada encima de la placa que le entregó el Club de Fans, que también le aportó un cuadro con gran número de fotografías que detallan su carrera artística. También hay un plano de Alcoy del Mercat de Sant Roc y una escultura del puente Fernando Reig. La Filà Judíos, a la que perteneció en su juventud, le obsequió con varios libros y revistas, incluyendo la historia de la entidad.

Este destino es provisional, según ha sabido este diario, ya que el cantante tiene previsto habilitar una vitrina para colocar la medalla y el cuadro que le acredita como hijo predilecto, para su preservación y exhibición. Hay que significar que Camilo Sesto besó repetidamente en el escenario del Calderón la medalla recibida, que exhibió con orgullo y que en todo momento se remitió a la frase de la canción «El meu cor és d'Alcoi» para expresar sus sentimientos. También lució la bufanda que le entregó el C. D. Alcoyano durante su visita al campo de El Collao.

El Ayuntamiento de Alcoy también ha concluido el proceso con satisfacción, ya que todos los actos se desarrollaron con notable participación y con buen ambiente, según ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis. Hay que recordar que el homenaje al cantante atrajo a admiradores de numerosos puntos nacionales y extranjeros.