Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reposición de los transformadores retrasa la reparación del polígono de Tibi

Iberdrola retiró equipamiento eléctrico cuando empezaron a producirse actos de vandalismo y ahora lo repondrá para la implantación de empresas

La reposición de los transformadores retrasa la reparación del polígono de Tibi

Las obras de reparación del polígono industrial/parque empresarial El Maigmópolígono industrial El Maigmó, de Tibi, no han empezado todavía debido a que con carácter previo tienen que reponerse los transformadores eléctricos, que Iberdrola dejó de instalar y retiró cuando empezaron a producirse actos vandálicos y robos, según han explicado fuentes del IVACE a este diario. Los trabajos, adjudicados desde principios de septiembre, se pondrán en marcha una vez el equipamiento energético esté a punto.

Acabado desde 2006 y olvidado desde entonces, el parque tecnológico de Tibi ha sido objetivo prioritario para el equipo del conseller de Economia Sostenible Rafa Climent y, en este contexto, en septiembre se adjudica por 235.645 euros el proyecto de acondicionamiento de la zona, afectada por actos vandálicos y una década de olvido. De forma paralela, se están adjudicando parcelas, las últimas diez a la firma DORDIV SL, que ocupará diez, y hace unos meses a DGS Advanced Solides Tecnology SL, una firma de Monforte había adquirido otras doce, con el fin de ubicar su sede y ampliar instalaciones.

En teoría, el proceso de acondicionamiento del polígono tenía que haber comenzado, pero previamente está en trámite de solución una cuestión previa. Iberdrola, señalan fuentes del IVACE, tiene que reponer los transformadores eléctricos que retiró o no repuso cuando empezaron a perpetrarse actos vandálicos en la zona. Así, deberá normalizarse el suministro a las parcelas y, una vez completado este trámite, empezarán las obras.

El proyecto contempla el saneamiento general de la zona y la reposición de los elementos sustraídos, como explicó la directora general del IVACE Julia Company, que en una reunión con el alcalde de Tibi Juan José Ballester y otros responsables municipales detalló los pormenores. Así, se adecuarán las zonas viales y las aceras, se reurbanizará la zona EDAR y se revisará la red de aguas. La actuación será ejecutada por la empresa Binaria.

Este área económica tiene en su conjunto 78.155 m2 de superficie industrial, distribuida en 74 parcelas, de entre 1.018 y 2.546 metros, de las que en estos momentos quedan libres 18, lo que supone el 27% del total del perímetro.

El polígono El Maigmó fue urbanizado e «inaugurado» en abril de 2006 por el entonces conseller de Empresa, Justo Nieto, pero nunca llegaría a ponerse en marcha, entre otras cuestiones porque el Ayuntamiento no recepcionó las obras. En el tiempo transcurrido fue objeto de vandalismo y ha estado en completo estado de abandono hasta ahora, que se han tomado medidas para su puesta en marcha, lo antes posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats