Dos obras optan al premio del VI Concurso Internacional de Composción de Marchas para Cabalgata de los Reyes Magos, organizado por la Asociación Reyes Magos de Ibi y por la agrupación Taller de Música Castell Vermell. Cinco composiciones han concurrido al certamen: «Plus ultra», Que vénen!», «Amerín», «La nit màgica» y «Mágica noche». El jurado -formado por Xavier Pastor, presidente de la Asociación Reyes Magos (en calidad de presidente del tribunal); Juan Bautista Francés, profesor de oboe, director y compositor; Ferran Campos, director y compositor; Ginés Sanjuán, director de Castell Vermell, Alfonso Gallego, miembro de la junta directiva de la Asociación Reyes Magos y Miguel Ángel Gil, presidente de Castell Vermell (en calidad de secretario)- las analizó y decidió que dos de ellas son las que pasan a la final.

El tribunal declaró finalistas «por unanimidad» las piezas «Amerín» del autor con seudónimo «Lemasa» y la «Mágica noche», del compositor con el nombre falso como «Incienso». Unas melodías que se podrán escuchar en el concierto que el Taller de Música Castell Vermell interpretará en el concierto que se celebrará el 17 de diciembre en el Teatro Salesiano de la villa juguetera.

Los expertos darán a conocer el fallo del concurso, una vez la formación musical haya terminado de interpretar las obras finalistas. El ganador, según las bases del concurso, se llevará un premio dotado con 2.500 euros.