20 de noviembre de 2016
Alcoy

La ruta de Camilo Sesto

Más de treinta personas participan en el paseo, organizado por el club de fans del artista, por las calles y los edificios donde vivió, estudió y cantó el alcoyano condecorado con la medalla de oro

21.11.2016 | 00:56
La ruta de Camilo Sesto

México, Chile, Estados Unidos y otros puntos de España son los lugares de procedencia de decenas de admiradores de Camilo Sesto que estos días han estado en Alcoy para asistir al homenaje al cantante más universal de la ciudad. Pero antes de irse de la capital de l'Alcoià, estos seguidores pudieron conocer las calles y los edificios marcados en la vida del artista ya que son los lugares en que vivió, estudió o cantó.

Así, más de treinta personas participaron en la ruta guiada, organizada por el Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoy, que partió desde la avenida de la Alameda. Precisamente la calle con la que los admiradores quieren que se rebautice con el nombre del ilustre alcoyano que el pasado viernes recibió la medalla de oro de la ciudad y el título de hijo predilecto en un multitudinario acto.

La primera parada del paseo fue en la calle Anselmo Aracil, 12 donde Sesto vivió sus últimos años en la ciudad del Serpis antes de irse a Madrid.

Los asistentes también realizaron una parada en la calle Entenza donde el padre del artista tuvo su taller, en la calle Isabel la Católica número 1 donde nació el cantante, aunque en la actualidad ya no existe la casa, situada en el barrio del Ensanche, porque hay otro edificio de viviendas.

Con caras de ilusión y de alegría y «armados» con sus móviles, los seguidores, sobre todo los que llegaron desde tan lejos, no perdieron detalle de ninguno de estos lugares. Unos puntos que forman parte de la que se puede llamar la ruta de Camilo Sesto, que también incluyó la visita al colegio Salesianos donde el compositor estudió y empezó a cantar.

El centro de la ciudad fue el punto final de un recorrido especial para todos ellos. Supuso un buen colofón a tres intensos días en Alcoy.

Verónica Arballo (de México) y José González (de Don Benito, Extremadura) son dos admiradores de Camilo Sesto, que se conocieron a través de Internet gracias a una página dedicada al artista y en la actualidad son marido y mujer. Una pareja que no dudó en venir a Alcoy para apoyar a su ídolo en el acto institucional. «Los vivimos con mucha satisfacción y agradecidos al pueblo alcoyano por hacer este reconocimiento muy merecido y esperado», dijeron. Rafa Gimeno, vicepresidente del club de fans, afirmó que el homenaje al cantante «fue mucho mejor de los que nos imaginábamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

La autovía A7 vuelve a estar operativa

La carretera ha estado cortada más de diez horas a causa de la intensa nevada

Alcoy suspende las clases de este viernes

El Ayuntamiento toma la medida tras comprobar que todavía queda nieve en los centros educativos

Haciendo snow en las calles de Castalla, Banyeres e Ibi

Varios jóvenes aprovechan la nevada para practicar este deporte en pleno casco urbano y en la...

El Ayuntamiento de Muro aplaza la Fireta de Sant Antoni por el mal tiempo

Alcoy suspende la romería prevista para este domingo

Cortada la circulación del tren Alcoy-Xàtiva

El temporal obliga a interrumpir el servicio del ferrocarril que esta mañana ha sufrido retrasos...

Alcoy mantendrá el desvío de la Beniata ante la falta de alternativas al Fernando Reig

Alcoy mantendrá el desvío de la Beniata ante la falta de alternativas al Fernando Reig

Los departamentos municipales de Movilidad y Policía Local planificarán otros itinerarios para...

La ciencia llega a los colegios

La ciencia llega a los colegios

La universidad acerca el conocimiento a 720 escolares a través de experimentos y ensayos

Enlaces recomendados: Premios Cine