20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Alcoy

La ruta de Camilo Sesto

Más de treinta personas participan en el paseo, organizado por el club de fans del artista, por las calles y los edificios donde vivió, estudió y cantó el alcoyano condecorado con la medalla de oro

21.11.2016 | 00:56
La ruta de Camilo Sesto

México, Chile, Estados Unidos y otros puntos de España son los lugares de procedencia de decenas de admiradores de Camilo Sesto que estos días han estado en Alcoy para asistir al homenaje al cantante más universal de la ciudad. Pero antes de irse de la capital de l'Alcoià, estos seguidores pudieron conocer las calles y los edificios marcados en la vida del artista ya que son los lugares en que vivió, estudió o cantó.

Así, más de treinta personas participaron en la ruta guiada, organizada por el Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoy, que partió desde la avenida de la Alameda. Precisamente la calle con la que los admiradores quieren que se rebautice con el nombre del ilustre alcoyano que el pasado viernes recibió la medalla de oro de la ciudad y el título de hijo predilecto en un multitudinario acto.

La primera parada del paseo fue en la calle Anselmo Aracil, 12 donde Sesto vivió sus últimos años en la ciudad del Serpis antes de irse a Madrid.

Los asistentes también realizaron una parada en la calle Entenza donde el padre del artista tuvo su taller, en la calle Isabel la Católica número 1 donde nació el cantante, aunque en la actualidad ya no existe la casa, situada en el barrio del Ensanche, porque hay otro edificio de viviendas.

Con caras de ilusión y de alegría y «armados» con sus móviles, los seguidores, sobre todo los que llegaron desde tan lejos, no perdieron detalle de ninguno de estos lugares. Unos puntos que forman parte de la que se puede llamar la ruta de Camilo Sesto, que también incluyó la visita al colegio Salesianos donde el compositor estudió y empezó a cantar.

El centro de la ciudad fue el punto final de un recorrido especial para todos ellos. Supuso un buen colofón a tres intensos días en Alcoy.

Verónica Arballo (de México) y José González (de Don Benito, Extremadura) son dos admiradores de Camilo Sesto, que se conocieron a través de Internet gracias a una página dedicada al artista y en la actualidad son marido y mujer. Una pareja que no dudó en venir a Alcoy para apoyar a su ídolo en el acto institucional. «Los vivimos con mucha satisfacción y agradecidos al pueblo alcoyano por hacer este reconocimiento muy merecido y esperado», dijeron. Rafa Gimeno, vicepresidente del club de fans, afirmó que el homenaje al cantante «fue mucho mejor de los que nos imaginábamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Los cerezos también se visten de rojo
Los cerezos también se visten de rojo

Los cerezos también se visten de rojo

La llegada del otoño propicia bellos paisajes cromáticos en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y...

Los sonidos de la Fira de Cocentaina

Los sonidos de la Fira de Cocentaina

Un grupo de 17 estudiantes de Bachillerato Artístico del instituto Andreu Sempere de Alcoy ha...

Esprint en las obras de los polígonos

Esprint en las obras de los polígonos

El gobierno municipal confía en terminar los trabajos de mejora de las zonas industriales antes...

Fomento permite reabrir el carril de la Beniata 10 meses después del cierre

Fomento permite reabrir el carril de la Beniata 10 meses después del cierre

Los informes ratifican que las obras llevadas a cabo para consolidar la ladera han resultado...

Salir del aislamiento sobre ruedas

Salir del aislamiento sobre ruedas

El plan del Consell de poner autobuses «a demanda» para los pueblos pequeños permitirá a los...

«El Tirisiti» será el protagonista de la nueva biblioteca del centro de Alcoy

«El Tirisiti» será el protagonista de la nueva biblioteca del centro de Alcoy

El personaje infantil más tradicional de la ciudad, «El Tirisiti» será el encargado de amenizar a...

Alcoy pone cerco al alcohol

Alcoy pone cerco al alcohol

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados celebra una jornada para promover el deporte y los hábitos...

Enlaces recomendados: Premios Cine