20 de noviembre de 2016
Alcoy
Audición a tres bandas 

La música escribe un homenaje a Santa Cecilia

La misa a la patrona de los músicos, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Alcoyana y el grupo Cantores, marca el preludio de las actuaciones sinfónicas en el Teatre Calderón

21.11.2016 | 00:56
La música escribe un homenaje a Santa Cecilia

La Música Nova, la Primitiva y la Unión Musical protagonizan un concierto en el Teatre Calderón.

Alcoy vivió ayer una jornada llena de música y todo gracias a la programación en honor a Santa Cecilia. El día central de la celebración de la festividad de la patrona de los músicos comenzó con una misa en la iglesia de San Antonio y San Vicente. Allí, la Orquesta Sinfónica Alcoyana (OSA), dirigida por Gregorio Casasempere, y el Grupo Cantores de Alcoy, bajo la dirección de Alfonso Marco, interpretaron un amplio repertorio en el oficio religioso.

Después, la fiesta se trasladó al Teatre Calderón donde tendría lugar el concierto a tres bandas. Y es que las tres formaciones musicales más veteranas de la ciudad protagonizaron una audición.

La Societat Musical Nova d'Alcoi fue la encargada de abrir el concierto de 2016. Y lo hizo, primero, dando la bienvenida a sus tres nuevos músicos: Ariadna Vilaplana i Aracil (flauta), Pau Biosca Payá (trombón) y Vicent Miralles Lluch (trombón). A continuación, los músicos, dirigidos por Joan Doménech, interpretaron «La Guaneña» de Victoriano Valencia y «El sombrero de tres picos» de Manuel de Falla.

La segunda banda en entrar a escena fue la Corporació Musical Primitiva. Pero antes de que la Vella tocara la música, la Comisión de Santa Cecilia -integrada por trece entidades musicales de la ciudad- rindió homenaje a Rafael Serra Moncho por su dedicación a este colectivo durante muchas décadas. Tras el merecido reconocimiento a este músico, la Vella inició su participación, guiada por Vicent Sanoguera, interpretando «Benamor-Danza del fuego» de Pablo Luna, «Yiddish dances» de Adam Gorb y «Egmont» de Beethoven.

Por último, la Societat Unió Musical, bajo la batuta de Gaspar Nadal, protagonizó la interpretación de la «Marcha funeral para una marioneta» de Charles Gounod,«Dinamic overture» de Franco Cesarini y «El racó de l'or» de Saül Gómez.

La programación en honor a Santa Cecilia seguirá hoy, a las 12 horas, con la actuación del Grup de Danses Sant Jordi en el Círculo Industrial. Por la tarde, a las 19 horas, en el mismo escenario será el concierto de la Armónica Alcoyana y el coro de la Unión Musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Por suerte, no estamos solos

Resulta reconfortante saber que por muy duras que sean las situaciones que se nos presentan en la...

Entrega de premios en el Campus de Alcoy

Entrega de premios en el Campus de Alcoy

Javier Tormo y Pedro Rodríguez ganan el Concurso Start

Gorga se viste de ganchillo

El movimiento «Urban Knitting» llega a la comarca de El Comtat impulsado por un grupo de mujeres...

El Museo de Alcoy y la UA retoman las excavaciones en el Cabeçó de Mariola

El Museo de Alcoy y la UA retoman las excavaciones en el Cabeçó de Mariola

Los trabajos cambiarán de emplazamiento y tratarán de localizar la entrada principal al poblado...

Fomento empieza a levantar las diez torres que sostendrán el Fernando Reig

Fomento empieza a levantar las diez torres que sostendrán el Fernando Reig

La actuación es imprescindible para poder sustituir los 38 tirantes del puente, que también han...

Enlaces recomendados: Premios Cine