El CEEI de Alcoy ha renudado sus actividades, con la incorporación de dos técnicos, que marcan el inicio de una nueva etapa, en la que se reorienta su funcionamiento «con la intención de prestar un servicio eficaz a los emprendedores, profesionales y empresarios de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida», según han explicado fuentes de la entidad.

A principios de julio, como se ha venido informando, el IVACE cerraba una etapa del CEEI de Alcoy, que se quedaba sin trabajadores y pasaba a depender del de Valencia, «pero no se cerraba», como se ha significado en diferentes ocasiones. La existencia de un déficit acumulado y creciente era la causa de una situación prácticamente insostenible, de acuerdo con el criterio de la Conselleria de Economía.

Ahora, ha comenzado un nuevo ciclo, contando con dos técnicos de nueva contratación «y con el apoyo logístico, económico y opperativo del CEEI de Valencia». De entrada, se ha progrmado un ciclo de jornadas y talleres dirigidos a emprendedores, empresas de reciente creación, pymes y profesionales con una idea de negocio. «La mayoría serán gratuitas, se llevarán a cabo en la sede del Bambú y podrán seguirse a través de la web», explican fuentes de la entidad.

La programación se pondrá en marcha el próximo martes 22 con el Seminario de creación de empresas, a la que seguirá la Jornada de gestión comercial positiva. También el día 29 se celebra en Ibi una jornada conjunta con IBIAE, en la que hablará sobre la forma de rentabilizar la presencia de la empresa en las redes sociales.

Entre los nuevos objetivos para los próximos meses estarán relanzar la página web y difundir las ventajas de www.emprenemjunts.es para empresarios autónomos y emprendedores de las Comarcas Centrales.

Jordi Tormo es ahora el responsable del servicio en Alcoy.