18 de noviembre de 2016

Camilo Sesto llega a su gran día

El cantante se hospeda desde anoche en el Ciutat d'Alcoi Hotel, mostrándose «encantado» de regresar a su ciudad natal, donde le esperaban algunas fans

18.11.2016 | 03:07
Camilo Sesto llega a su gran día
Camilo Sesto llega a su gran día

Todo a punto para el homenaje institucional, que será a las 20.30 horas en el Calderón.

Camilo Sesto se encontró a última hora de la tarde de ayer con la ciudad que le vio nacer y crecer, y a la que se muestra encantado de volver. Hospedado en el Ciutat d'Alcoi Hotel, cerca de la calle Isabel la Católica en que vio la luz, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, será proclamado Hijo predilecto y recibirá la medalla de oro de la ciudad el marco de un acto institucional en el Teatro Calderón.

En la puerta del hotel, aguardaban Mari Carmen, Verónica, Carmen, Juani e Isabel, procedentes de Málaga, Mallorca, México y Pamplona, incondicionales del artista que vivieron un momento de mucha emoción. El cantante sonriente, llegó con sus acompañantes y saludó cortésmente a sus admiradoras, con las que se fotografió encantado. «Clar que estic content», exclamó a la pregunta de si se encontraba feliz de haber regresado a su ciudad.

Igualmente, Camilo Blanes Cortés, que llegaba por carretera desde Madrid, afirmó sentirse emocionado de cara al homenaje de hoy, antes de dirigirse a su habitación. «Ha sido un momento inolvidable», resaltaban sus admiradoras, eufóricas. Coincidencias del destino, instantes antes la escritora Isabel-Clara Simó salía del hotel para dar una conferencia en el Campus.

Esta emotiva llegada anticipa los momentos de sentimiento que, a buen seguro se vivirán en el día de hoy, porque es el gran día para Camilo Sesto y sus seguidores. El artista está en la ciudad y es más que probable que a lo largo de la mañana visite el Ayuntamiento para firmar en el libro de honor.

El acto oficial empezará a las 20.30 horas en el Teatro Calderón, cuyo aforo está completo después de que las invitaciones se agotasen a las pocas horas de abrir la taquilla la semana pasada. A fin de que nadie se quede sin ver el acontecimiento, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de cuatro cámaras, un realizador y un técnico de sonido que se encargarán de retransmitir el acontecimiento en directo a través de la página web oficial «www.alcoi.org» y en la pantalla que han instalado en la Plaça de Dins.

Quienes opten por seguir el homenaje desde la emblemática plaza, podrán disfrutar a partir de las 19 horas del concierto que Camilo Sesto ofreció en Miami hasta la hora en que dará comienzo el homenaje.

El cierre del acceso al teatro será a las 20.25 horas, por lo que desde el Ayuntamiento se ruega máxima puntualidad a los asistentes. La solemne comitiva entrará en el patio de butacas por el patio central a las 20.30 horas. Los maceros municipales serán los encargados de abrir el cortejo, seguido por el alcalde, Antonio Francés, acompañando a Camilo Sesto. La corporación al completo cerrará la comitiva.

En la primera fila está previsto la presencia de todos los cargos políticos alcoyanos, destacando las dos diputadas nacionales, Lola Alba y Patricia Blanquer, la senadora Vicenta Jiménez, la directora general Julia Company, la secretaria autonómica Zulima Pérez y los diputados autonómicos Fernando Pastor, Rosa García y Pepe Almería.

Además, el club de fans local sigue con las actividades y hoy más de 70 personas disfrutarán de una comida en la sede y mañana 50 participarán en la ruta para conocer dónde vivió, estudió y empezó a cantar Camilo Sesto. El presidente, Gilberto Molina, ha explicado que saldrán de la sede en Alameda 61 a las 12 horas, «iremos a Isabel la Católica, de ahí a Anselmo Aracil, pasaremos por Entenza, Rogelio Sanchis y el antiguo colegio Cervantes y visitaremos el colegio Salesianos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Gomicia presentando la campaña.
Alcoy impulsa una campaña para evitar que las terrazas molesten a los vecinos

Alcoy impulsa una campaña para evitar que las terrazas molesten a los vecinos

El Ayuntamiento pretende que se respete el horario de cierre, que se limite el ruido y que se...

Las tropas entran en Onil bajo la llovizna

Las tropas entran en Onil bajo la llovizna

Las huestes de la media luna y los cristianos protagonizan un multitudinario y colorido despliegue...

Amputan 4 dedos a un hombre en un accidente laboral en Banyeres

Un hombre sufrió ayer la amputación de cuatro dedos de una mano en un accidente laboral ocurrido...

El CEEI amplía su cobertura a las comarcas centrales para asegurar su viabilidad

El CEEI amplía su cobertura a las comarcas centrales para asegurar su viabilidad

La entidad se «alía» con municipios y colectivos para desarrollar servicios de ayuda al emprendedor

Concierto de la Unidad de Música Militar de València y la Nova

La Unidad de Música Militar de València y la Música Nova d'Alcoi protagonizan...

Los Moros y Cristianos llegan a Onil

Los Moros y Cristianos llegan a Onil

El bando de la cruz y las huestes de la media luna despliegan sus tropas luciendo vistosos trajes...

Una sentencia ratifica que el derribo de la casa de «Los Palomos» fue precipitado

El juzgado condena al Ayuntamiento a pagar 3.000 euros de costas y éste anuncia que recurrirá la...

Enlaces recomendados: Premios Cine