El Ayuntamiento de Alcoy ha instado al Ministerio de Fomento a reabrir el puente Fernando Reig a los peatones, tras haber transcurrido más de tres meses cerrado por obras. El Consistorio ha remitido un escrito oficial ante la falta de respuesta a las múltiples gestiones realizadas hasta la fecha.

La falta de información y la escasa celeridad en las obras desde que se cerrara el puente Fernando Reig tras la rotura de uno de sus tirantes, han llevado al Ayuntamiento a remitir un escrito oficial al director general de Carreteras, solicitando la reapertura de un paso de peatones.

En el escrito, el Consistorio afirma que está «enormemente preocupado por el cierre, desde el pasado verano, del puente Fernando Reig, infraestructura fundamental para la organización del tráfico en nuestra ciudad», que además «presenta un agravamiento, concretamente con los estudiantes del instituto Pare Vitòria y los trabajadores de los polígonos que se desplazan a pie».

En este sentido, se señala que «en una de las partes peatonales del puente ya han concluido los trabajos de instalación de barandillas y protecciones peatonales, y es por esto que les solicitamos la apertura peatonal de esta parte, obviamente adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para su uso» por parte de los viandantes.

Pese a las reuniones y contactos telefónicos constantes, las respuestas por parte del responsable de la apertura del puente Fernando Reig no llegan, de ahí que el Ayuntamiento de Alcoy considere que ya está bien. El portavoz del gobierno, Jordi Martínez, manifestaba que «los alcoyanos estamos teniendo una paciencia infinita en este tema. No hay ninguna celeridad por parte del Ministerio en una infraestructura fundamental. Estamos hablando de un tema importante que afecta a la vida de las personas, y por ello instamos oficialmente a la apertura de un paso para peatones. También pedimos información y celeridad para la apertura total del puente».