17 de noviembre de 2016

Cruz Roja atenderá las actividades públicas del Ayuntamiento de Ibi

El consistorio aportará 16.000 euros para los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad

18.11.2016 | 00:52
Cruz Roja atenderá las actividades públicas del Ayuntamiento de Ibi

El Ayuntamiento de Ibi y el comité local de la Cruz Roja renovaron ayer el tradicional convenio de colaboración anual entre ambas entidades, para el que el consistorio destinará 16.000 euros el próximo año. El alcalde Rafael Serralta y el presidente del comité José María Cantos firmaron el acuerdo, que implica acciones sociales y sanitarias.

La iniciativa, explican fuentes municipales, se encamina a impulsar «las actividades, programas y proyectos que se desarrollan desde Cruz Roja en Ibi y que están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad». Además, el comité local se compromete «a dar cobertura preventiva de primeros auxilios y transporte sanitario urgente, en actos públicos de riesgo previsible promovidos por el Ayuntamiento dentro del municipio».

Para planificar las actividades, el consistorio comunicará a principios de año el operativo anual, siendo los técnicos de los distintos departamentos los responsables del seguimiento de las actividades. Así, la Cruz Roja podrá efectuar la disponibilidad de los medios materiales y humanos necesarios.

Serralta expresó su satisfacción por el acuerdo, basado en el interés municipal de «ayudar en el desarrollo de los programas que desde Cruz Roja se realizan en Ibi, y que a tantos ciudadanos apoyan, a la vez que garantizamos la cobertura sociosanitaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine