16 de noviembre de 2016
Alcoy

Los estudios técnicos y económicos descartan 880 propuestas a los presupuestos

La plaza de toros es una de las que han sido desestimadas

17.11.2016 | 04:30
Los estudios técnicos y económicos descartan 880 propuestas a los presupuestos

Las 900 propuestas formuladas por los ciudadanos para incorporar en los presupuestos municipales de 2017 ya son 200, después de que los técnicos municipales hayan cribado unas 700. La cifra definitiva aún se reducirá más, concretamente hasta 20, de cara a las votaciones que tendrán lugar entre el 17 y el 30 de noviembre, según ha explicado la concejal delegada María Baca.

Los técnicos del Ayuntamiento han trabajado para analizar y valorar las 900 iniciativas de los vecinos -en gran medida de los jóvenes- y han dejado por el camino unas 700, en algunos casos porque su coste superaba los 400.000 euros del presupuestos, otras porque estaban repetidas, porque eran competencia de otras administraciones o porque se proponían en propiedades no municipales. Así, una de las que ha «caído» ha sido la plaza de toros, cuyo coste habría sido inasumible con los 400.000 euros consignados.

En estos momentos, una mesa técnica está determinando la viabilidad, señala Baca, de manera que en la asamblea ciudadana que habrá en el Centro Cultural, esta tarde, a partir de las siete y media, se conocerán las 20 definitivas y se pondrá en marcha el proceso de votación, que se desarrollará entre el 17 y el 30 de noviembre.

La concejal de Democràcia Participativa ha significado que el departamento que más iniciativas tuvo fue IGS, con 29, seguido de Medio Ambiente con 28, aunque muchas eran relativas a la vía verde; Arquitectura tuvo 23, 13 fueron para Policía y Bibliotecas, 10 a Deportes y el resto se reparte entre las demás secciones. De entrada, se descartaron 130 iniciativas que no cumplían los requisitos, bien porque son proyectos ya realizados o presupuestados, 43 porque no eran inversiones, y 17 por su ambigüedad. Otras 14 no eran de ámbito municipal -se proponían en suelos privados- o su coste era inasumible.

Ahora, una mesa técnica concreta la viabilidad, de cara a la propuesta definitiva de 20. Las votaciones se podrán efectuar en diferentes puntos, siendo necesario tener los 16 años cumplidos y estar empadronado en Alcoy a fecha 1 de noviembre de este año.

El 19 de diciembre se anunciará el resultado de las votaciones con las más votadas, que se incorporarán en el presupuesto de 2017 con el límite de la cantidad referida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Los cerezos también se visten de rojo

Los cerezos también se visten de rojo

La llegada del otoño propicia bellos paisajes cromáticos en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y...

El voluntariado toma la Plaça de Dins en Alcoy

Doce agrupaciones participan en la jornada, que busca poner en valor el asociacionismo de la ciudad

Salir del aislamiento sobre ruedas

Salir del aislamiento sobre ruedas

El plan del Consell de poner autobuses «a demanda» para los pueblos pequeños permitirá a los...

El Ayuntamiento reclama a Educación la reforma del instituto Andreu Sempere

El Ayuntamiento reclama a Educación la reforma del instituto Andreu Sempere

El gobierno prepara una propuesta, en la que también incluirá la ampliación del IES Cotes Baixes,...

Jovempa y el CEEI de Alcoy acuerdan poner en marcha acciones conjuntas

La Asociación de Jóvenes Empresarios (Jovempa) de l'Alcoià, El Comtat y la...

Esprint en las obras de los polígonos

Esprint en las obras de los polígonos

El gobierno municipal confía en terminar los trabajos de mejora de las zonas industriales antes...

Enlaces recomendados: Premios Cine