16 de noviembre de 2016
Autor del «placaje» a un ladrón en Alcoy 

Dimitri Daniel Neacsu: «Es algo que todos deberíamos hacer»

La pasada semana protagonizaba un hecho sorprendente: en plena calle, placó a un ladrón que acaba de asaltar a un hombre en un cajero

17.11.2016 | 00:56

Tiene 23 años, vive en Alcoy desde hace 13 y espera con su pareja su primer hijo.

Dimitri Daniel, nacido en Rumanía y vecino de Alcoy, bajaba con su furgoneta por la Avenida País Valencià, en pleno centro urbano, y vio cómo alguien -un indigente con numerosos antecedentes por hechos similares- asaltaba al cliente de un cajero y se daba a la fuga. Daniel no lo pensó dos veces: soltó la furgoneta, corrió y se abalanzó sobre el ladrón, al que placó en el suelo hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

¿Qué hacía usted a la ocho y media de la mañana en País Valencià ?
Tenemos una empresa de construcción y me dirigía a comprar material cuando ví lo que sucedía.

¿Qué pasó exactamente?
Una persona asaltó al señor que estaba sacando dinero del cajero del banco y le cogió 100 euros. El hombre intentó cogerlo del cuello, pero se le escapó. Yo no me lo pensé dos veces. Paré la furgoneta en medio de la calle, bajé, empecé a correr, lo plaqué y lo tiré contra el suelo. Lo retuve cinco o diez minutos, no se cuánto, hasta que llegó la policía, primero la Local y luego la Nacional y se hicieron cargo.

Parece que el ladrón se quejaba de que le había roto un brazo...
Sí, decía eso, que le había roto el hombro, y luego cuando le toqué las costillas empezó a llorar porque se las había roto.

¿Y qué pasó después?
Cuando llegó el primer vehículo de la Policía Local con una señora, se quedó con él y yo me fui a retirar el coche. Lo aparqué y volví y entonces comprobé que ya había llegado la Policía Nacional, que lo detuvo. A mí me pidieron los datos y al día siguiente tuve que ir al juicio rápido. Quedó libre en seguida [en realidad, la misma tarde de los hechos ya se pudo ver a esta persona practicando la mendicidad en Alzamora].

¿Cómo reaccionó la gente que estaba por la zona?
Había dos o tres chicas, que estaban muy contentas y de hecho me aplaudieron.

¿Y cómo se siente usted después de esto?
Me siento muy contento, pero considero que es algo que deberíamos hacer todos. Yo lo hice y todos los podemos hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine