Más de mil personas han visitado el nuevo parque de Tirisiti durante el pasado fin de semana. Desde que el pasado sábado se abriera esta zona de juegos, situada en el jardín de La Glorieta, centenares de niños han estado jugando en el columpio de las palmeras, en los toboganes del pajar o del globo de Milán o subiendo a las ovejas o al toro.

Lorena Zamorano, edil de Turismo, destacó que «ha sido un éxito de asistencia y, tanto el sábado como el domingo, han habido colas para subir a las atracciones». «Ahora -añadió- es misión de todos mantener las instalaciones». Una zona en el céntrico jardín en la que el Ayuntamiento prevé instalar más iluminación para que haya más visibilidad en el área de juego, sobre todo en estos últimos meses del año.

El parque de Tirisiti es un atractivo más también para los turistas que visitan la ciudad durante diciembre y enero atraídos por el Betlem de Tirisiti, el Casal del Nadal y los especiales actos enmarcados en la Trilogía de Reyes Magos: Les Pastoretes, el Bando Real y la Cabalgata de sus Majestades de Oriente. En este sentido, Turismo ha programado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos bajo el paraguas de la campaña «Alcoi, Ciutat del Nadal». Así, para los sábados 3, 10 y 17 de diciembre la concejalía activará el programa «Coneix Alcoi de la mà de Tirisiti» en el que por las mañanas habrá visitas por el centro de la ciudad que contarán con un guia muy especial: el personaje de Tirisiti. Y por la tarde, se han programado diversas representaciones del característico belén en el Teatre Principal d'Alcoi. Las sesiones serán los citados días a las 17, 17.45, 18.30 y 19.15 horas.

Los interesados en ver, un año más, a Tereseta, el sereno, «l'auelo», a Clásico y, como no a Tirisiti, en la representación que está a cargo de la compañía La Dependent, pueden adquirir las entradas a través de la página web www.instanticket.es. Desde ayer por la tarde que está activada la venta de las localidades para estas funciones especiales.