El Fan Club de Alcoy de Camilo Sesto ha organizado una comida el día del homenaje al cantante y una ruta guiada el sábado por la mañana para mostrar dónde nació, vivió, estudió y empezó a cantar el artista.

A escasos días para que el Teatro Calderón de Alcoy acoja a su cantante natal Camilo Sesto, los responsables del Club de Fans ya han previsto actividades para reunir a sus seguidores.

El primer encuentro será el mismo día en que el Ayuntamiento entregará la Medalla de Oro al artista, el próximo viernes 18. El presidente del club, Gilberto Molina, explica que «habrá una comida en la sede, en el restaurante L'hora de l'Aperitiu, a la que está invitado todo el que quiera asistir», previa inscripción para organizar el número de comensales. Hasta ayer, habían más de 45 personas apuntadas, muchas de ellas procedentes de otras ciudades.

«Vendrá mucha gente de fuera, de Madrid, Barcelona, Canarias, incluso de Orlando, México y Chile», indica Molina, quien está sorprendido por la repercusión que ha tenido el homenaje a Camilo Sesto. En este sentido, el presidente del club de fans alcoyano asegura que las cien invitaciones que tenía el colectivo estaban agotadas «antes de tenerlas».

Los seguidores todavía desconocen cuándo llegará el artista a la ciudad, por lo que no han podido concretar si finalmente podrán mantener un encuentro con él. Aún así, esperan impacientes a que llegue el viernes.

Dado el gran número de personas que se desplazarán de otros municipios y pernoctarán en Alcoy, el club de fans ha decidido organizar una ruta guiada al día siguiente, el sábado 19 por la mañana. «Muchas personas quieren saber más sobre la vida de Camilo Sesto, por lo que los llevaremos al lugar donde nació en Isabel la Católica, a las calles Rogelio Sanchis y Anselmo Aracil, donde vivió, a los colegios Salesianos San Vicente Ferrer y Cervantes, donde estudió y, por su puesto, a la calle Caragol, donde empezó a cantar».

Cabe recordar que el club de fans se puso en contacto recientemente con la concejalía de Turismo para cerrar una ruta de la vida del artista. Sin embargo, a pesar de que ésta aún no está terminada, los seguidores alcoyanos han optado por preparar una provisional para la ocasión.