15 de noviembre de 2016

Detenido un okupa tras hallar la Policía 4 kilos de marihuana en el piso donde vivía

El arrestado tenía instalada la plantación, envasaba y distribuía la droga desde la vivienda, en la calle Sant Joan

16.11.2016 | 01:11
Detenido un okupa tras hallar la Policía 4 kilos de marihuana en el piso donde vivía

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

La Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy se encontró el pasado viernes por la tarde, a su llegada a una vivienda de la calle Sant Joan, en el casco antiguo, con una plantación de marihuana en plena actividad, y con cuatro kilos de droga envasada y preparada para la distribución, que era continua. El hallazgo, efectuado durante una identificación rutinaria, provocó la detención de un okupa de 31 años, en una operación que sigue en curso y en la que no se descartan más detenciones, según ha informado la Policía.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a una vivienda del número 21 de la calle Sant Joan, en pleno centro urbano, para efectuar una identificación rutinaria: habían recibido la denuncia de que había okupas. A su llegada, se encontraron con una plantación de marihuana en plena actividad, con todos los elementos necesarios. Además, también verificaron, con el apoyo de la Brigada Judicial, que se contaba con los materiales para el procesamiento y el envasado de la droga, y que el piso era el centro de distribución.

Los investigadores, que procedieron a la detención del «encargado» de la plantación -un okupa de 31 años- explicaron que esta persona accedió al domicilio con la única finalidad de utilizarlo a modo de almacén para el cultivo, almacenamiento y distribución de la droga.

Con la colaboración de efectivos de la Policía Local, el personal de la Comisaría permaneció durante más de cinco horas en el domicilio, custodiando la puerta de la calle de forma contundente, hasta que pudo concretar las investigaciones, retirar la droga y desmontar los elementos necesarios para efectuar su manipulación.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, que ordenó el ingreso provisional en prisión del autor de los hechos. Asimismo, desde la Comisaría se ha indicado que la operación sigue abierta en tanto que se está procediendo a la búsqueda y localización de más ocupantes de la vivienda, con el fin de consumar su detención.

Las fuentes consultadas por este diario han significado que este punto de venta y distribución de drogas era uno de «los más activos» en el conjunto de la ciudad, pero que se tiene la convicción de que existen otros que se confía en que pueda ser igualmente desarticulados.

17 bolsas en el Preventori

Por otro lado, hay que recordar que también a finales de la pasada semana se encontraban 17 sacos de basura con restos de una plantación de marihuana, a la que se habían retirado los cogollos. El operativo, alertado por la Policía Local, puso en marcha la investigación de cara a localizar a los responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Intenso cruce de palabras

Intenso cruce de palabras

Moros y Cristianos intentan conquistar la ciudad a través del diálogo, pidiendo la rendición del...

Una espectacular Aparición cierra las Fiestas de Alcoy

Una espectacular Aparición cierra las Fiestas de Alcoy

Miles de alcoyanos abarrotan la plaza de España para despedir la Trilogía de Moros y Cristianos

Agua para evitar sustos con la pólvora

Agua para evitar sustos con la pólvora

Operarios de la limpieza riegan de forma insistente las calles por donde transcurre el Alardo para...

Isabel Bonig visita la iglesia de San Jorge

Isabel Bonig visita la iglesia de San Jorge

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, estuvo el domingo en la iglesia de...

Un flashmob cada vez más multitudinario

Un flashmob cada vez más multitudinario

El flashmob organizado por la filà Cordón y Samaritas cada vez cuenta con más adeptos. En esta...

La nueva normativa reduce drásticamente la participación en las guerrillas de Banyeres

La población celebra las batallas de arcabucería con 104 festeros frente a los 286 del año pasado...

Enlaces recomendados: Premios Cine