14 de noviembre de 2016
Cocentaina

Ganador entre las mejores voces

El Cor de Cambra Ad Libitum de Quart de Poblet se lleva el primer premio del IV Firacor

14.11.2016 | 02:30
Ganador entre las mejores voces

Firacor encumbra al mejor de sus tres últimos vencedores en una gala en la que Puig expresa su confianza en que la Fira de Tots Sants sea BIC en 2017.

El mejor de los ganadores de las tres últimas ediciones. Este es el título honorífico que ayer se llevó el Cor de Cambra Ad Libitum de Quart de Poblet, después de que el jurado le otorgase el primer premio del IV Firacor. Una edición especial que fue seguida por centenares de personas, entre las que estaba el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El Centre Cultural El Teular fue el escenario de este certamen coral de la Fira de Tots Sants que contaba con la participación de los grupos vencedores de las tres últimas ediciones en la convocatoria especial del IV Premi Firacor.

El Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canaria fue el primero en actuar. El público recibió con una fuerte ovación a esta formación que ganó el concurso en 2014. A continuación, subieron al estrado musical los componentes del Grupo Vocal Kromática de Guadalajara, que se llevó el primer premio en 2013 y que deleitó a los espectadores con unas bonitas obras. Por último, fue el turno para el Cor de Cambra Ad Libitum de Quart de Poblet. Este grupo asistía por segundo año consecutivo al escenario del concurso ya que en 2015 subió a lo más alto del pódium.

En este concierto, las formaciones no tenían una obra obligada, así que los vocalistas deleitaron a los asistentes con diferentes piezas.

Una vez finalizó la fase de competición, el jurado se reunió para deliberar quién era el vencedor. Así, el tribunal, tras evaluar las tres actuaciones, decidió otorgar el único premio, dotado con 6.000 euros, al coro de Quart de Poblet.

Puig fue el encargado de entregar el galardón al representante del coro valenciano y ante la presencia de demás autoridades, como la alcaldesa Mireia Estepa, de miembros de la organización y del público, que también premió los artistas con un fuerte aplauso.

El ritmo del grupo Dómisol Sister puso la guinda a esta gala del Firacor. Ahora, la organización ya piensa en la 37 edición del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants.

El jefe del Consell, en el marco de esta celebración, quiso expresar su confianza en que la Fira de Tots Sants sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) el próximo año 2017, aunque remarcó que esta festividad «ya es un patrimonio de toda la Comunidad».

Puig, asimismo, quiso asistir al certamen para mostrar el apoyo del Gobierno valenciano a este evento que supone «una ventana a la cultura, al canto, que tiene raíces y la proyecta al máximo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Por suerte, no estamos solos

Resulta reconfortante saber que por muy duras que sean las situaciones que se nos presentan en la...

Reparado el socavón de la calle Pintor Cabrera de Alcoy

Reparado el socavón de la calle Pintor Cabrera de Alcoy

Operarios municipales han tapado el boquete que obligó a cortar momentáneamente la vía

El Àgora acoge una jornada de formación sobre delitos de odio y discriminación

La Sala Àgora de Alcoy ha acogido una sesión del Foro Internacional de Investigación y Formación...

Entrega de premios en el Campus de Alcoy

Entrega de premios en el Campus de Alcoy

Javier Tormo y Pedro Rodríguez ganan el Concurso Start

El Museo de Alcoy y la UA retoman las excavaciones en el Cabeçó de Mariola

El Museo de Alcoy y la UA retoman las excavaciones en el Cabeçó de Mariola

Los trabajos cambiarán de emplazamiento y tratarán de localizar la entrada principal al poblado...

Fomento empieza a levantar las diez torres que sostendrán el Fernando Reig

Fomento empieza a levantar las diez torres que sostendrán el Fernando Reig

La actuación es imprescindible para poder sustituir los 38 tirantes del puente, que también han...

Enlaces recomendados: Premios Cine