El concurso de escaparatismo de Alcoy reconocerá este año, de manera especial, los motivos propios de la Navidad local a la hora de determinar los premios, que serán dos de 500 euros: uno para tiendas y otro para establecimientos de hostelería y servicios.

Para la campaña 2016-2017, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración directa de la Cámara de Comercio e Industria y de la Escola d'Art i Superior de Disseny d'Alcoi, así como con el apoyo de las asociaciones profesionales, a través de ACECA y la Federación Alcoy Comercial, según ha explicado la concejal delegada, Vanessa Moltó.

La edil destacó la importancia de los escaparates, como «una muy buena oportunidad de difundir las tradiciones», por lo que animó al comercio tradicional a utilizar los motivos navideños de Alcoy, que a la postre, serán la clave para la concesión de los dos premios.

Los escaparates que quieran sumarse al concurso tendrán que estar montados el ocho de diciembre, mientras que será preciso haberse inscrito en el certamen antes del 30 de noviembre.

Ana María Moltó, secretaria general de la Cámara, destacó las iniciativas que la entidad desarrolla en apoyo al comercio minorista, muy especialmente el reciente curso de escaparatismo «que resultó muy interesante para los participantes».

Por su parte, Eduard Corbí, director de la Escola d'Art, puso a disposición de los comerciantes locales el departamento de diseño del centro, cuyos miembros pueden «diseñar, asesorar y dirigir» la composición de los escaparates para el certamen.