El ambiente navideño ya se respira en Alcoy después de que ayer se inaugurara el parque dedicado a Tirisiti. La apertura de la zona, situada junto a la pajarera del jardín de la Glorieta, congregó a centenares de personas, niños y adultos, que no quisieron perder la ocasión de jugar con los toboganes y columpios tematizados con elementos que aparecen en la escenografía del popular y querido belén.

La música de la dolçaina i el tabal, a cargo de La Cordeta, marcó el preludio del pregón del tio Piam. En esta ocasión, el popular personaje anunció que se hacía «un acto muy especial; un homenaje a Tirisiti». Se estrenaba el parque de atracciones en el que «padres y niños disfrutarán». Una apertura que también marcó el punto de partida de la celebración de la Navidad en la ciudad. «La ilusión empieza hoy en Alcoy», dijo el tio Piam. Y centenares de personas se sumaron al inicio de un viaje, lleno de ilusión, que culminará con la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una puesta en marcha de la campaña navideña, bajo el paraguas de «Alcoi, Ciutat del Nadal», que vino con sabor dulce ya que los asistentes pudieron tomar una taza de chocolate caliente y comer unas ensaimadas y coca dulce. Y también a ritmo de villancicos, porque los alumnos de la escuela de danzas del Grup de Danses Carrascal bailó algunas de las obras que se interpretan durante los actos de Les Pastoretes o el Bando Real. Asimismo, la inauguración contó con la presencia de los personajes del Tirisiti así como del alcalde, Antonio Francés, y varios ediles de la corporación municipal.

Un columpio bajo las palmeras que en la representación cubren a la Sagrada Familia, varios toboganes en un pajar, dos ovejas, el toro de Clásico y Tirisiti volando con el globo de milán son los protagonistas de este parque, que suma un atractivo más al centro de la ciudad donde se viven los grandes eventos de la Navidad alcoyana. Los alcoyanos, sobre todo los pequeños, ya pueden jugar con Tirisiti, pero seguro que los escolares de diferentes municipios de la provincia y de la Comunidad también podrán disfrutar de los columpios y toboganes dedicados al peculiar personaje en su horario de recreo durante su visita a la capital de l'Alcoià para ver la representación del belén.