La CXXXII Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy ya tiene anuncio pictórico después de que ayer el jurado acordara que la obra de Vicent Ramón Pascual Giner, en la que prima la figura de un paje subiendo por las escaleras con un paquete, es la ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento.

El salón de plenos de la Casa Consistorial fue el escenario donde se reunió el jurado para evaluar los 60 carteles presentados al concurso. A la hora de decidir cuál era el que debía de anunciar la próxima llegada de Sus Majestades de Oriente a Alcoy, los especialistas realizaron una selección de cinco carteles y basaron su decisión atendiendo a criterios como aspectos relativos a la técnica utilizada, colores utilizados, composición, simetría matemática, tipografía, originalidad y presentación.

El resultado final es que Vicent Ramón Pascual ha vencido el certamen con el cartel «Ja puja» con 85 puntos, y por tanto, se lleva un premio de 1.100 euros. Además, el jurado concedió una mención de honor a Javier García Molina y otra a Aránzazu Pastor Morant.

Tanto la obra ganadora como las finalistas han sido puntuadas por el jurado en base a los criterios referidos. Con el conjunto de las creaciones se montará una exposición, como es habitual, y el ganador obtiene un premio de 1.100 euros, cantidad de la que se descontará la retención fiscal.

Hay que significar que el jurado estuvo integrado por el concejal de Cultura Raül Llopis; Lorena Macías Reig, profesora de la Escola de Belles Arts; Eduard Corbí, director de la Escola d'Art; Margarita Valor Valor, directora del grado de ingeniería en Diseño Industrial del Campus de la UPV; Salvador Sellés, profesor de Artes Plásticas del IES Andreu Sempere e Ignacio Trelis Sempere, pintor y asesor artístico de la Asociación de San Jorge.

El autor queda ahora obligado a pintar el cartel en tamaño «grande», para que pueda ser colgado en la fachada de la Casa Consistorial. Hasta hace pocos años la presentación se efectuaba en torno a la Nochebuena, mientras que ahora se pone de largo el 1 de diciembre. De esa forma, preside las celebraciones de la Navidad y Reyes desde su inicio.

Formado en la Escola d'Art, el ganador es diseñador gráfico profesional desde 2000.