12 de noviembre de 2016
Alcoy

La Policía indaga el origen de las plantas de marihuana halladas en el Preventori

Agentes de la Policía Local encontraron 17 bolsas de basura con plantas a las que habían sido retirados los cogollos y que ahora serán quemadas

12.11.2016 | 01:10
La Policía indaga el origen de las plantas de marihuana halladas en el Preventori

Agentes de la Policía Local de Alcoy encontraron al mediodía del jueves 17 bolsas de basura de gran tamaño, insertadas en los contenedores del Preventori -en la sierra de Mariola, cerca de la ciudad- y conteniendo lo que parecían ser plantas de marihuana. Más tarde se verificó que, efectivamente, eran plantas a las que se había retirado los estupefacientes y que posteriormente se habían depositado en los citados contenedores, situados cerca de las piscinas. Ahora, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha tomado el relevo y está investigando el origen de la plantación de cara a identificar a sus posibles autores, según ha sabido este diario de fuentes oficiales.

Una patrulla acudió a la zona, cercana al área de las piscinas, para verificar un aviso ciudadano de que había grandes bolsas con plantas en su interior, sospechándose que pudiese tratarse de marihuana. Una patrulla se desplazó al lugar referido y verificó que, en efecto, se trataba de plantas de gran tamaño, que más tarde se comprobó habían sufrido la retirada de los cogollos, por lo que carecían de valor como producto estupefaciente.

La Policía Local procedió a la retirada de las bolsas y a notificar el hallazgo a la Comisaría, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Fuentes oficiales relataron a este diario que las plantas carecen de valor en estos momentos, pero que la investigación se va a centrar en la búsqueda del origen de la plantación, para tratar de identificar a los responsables.

Por su parte, la Policía Local ha indicado que los hechos serán comunicados el lunes al Juzgado de guardia de Alcoy, con el fin de proceder a la posterior quema de las plantas.

Hay que significar que, en los últimos tiempos, las Fuerzas de Seguridad están efectuando operaciones en la comarca que concluyen con la incautación de drogas -como ocurrió en la zona de Barxell, con tres kilos de marihuana- y también con el desmantelamiento de plantaciones, como las efectuadas meses atrás en Cocentaina y Muro, saldadas en conjunto 2.000 plantas suprimidas.

Además, en la madrugada del jueves se perpetraron dos robos en empresas situadas en el polígono de Cotes Baixes, que también están siendo investigados por la Comisaría. Se sospecha de los ocupantes de un vehículo Audi A 3 que está siendo buscado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Treinta empresas asisten a una jornada sobre el sector energético en Alcoy

Treinta empresas asisten a una jornada sobre el sector energético en Alcoy

La sesión ha tenido lugar en la sala Ágiora y ha sido organizada por EDP

Alcoy acoge el segundo Encuentro de Investigadores en Cáncer

El evento tendrá lugar este viernes en el Àgora y contará con especialistas de toda la Comunidad...

El Centro Ocupacional San Pascual planta una falla inspirada en Japón

El Centro Ocupacional San Pascual planta una falla inspirada en Japón

La fiesta había sido aplazada debido al mal tiempo de la semana pasada

La familia Zapp deja huella en Alcoy

Herman y Candelaria, acompañados por sus cuatro hijos, recorren el mundo desde hace 17 años en un...

El textil encadena 2 años creando empleo y eleva su cifra de negocio a 1.975 millones

El textil encadena 2 años creando empleo y eleva su cifra de negocio a 1.975 millones

El sector valenciano, integrado en su mayor parte por las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la...

La subestación de la Foia acumula siete meses de retraso

La subestación de la Foia acumula siete meses de retraso

Los trámites para la obtención de los permisos y la concesión administrativa de la parcela vienen...

Enlaces recomendados: Premios Cine