12 de noviembre de 2016
Alcoy

La Policía indaga el origen de las plantas de marihuana halladas en el Preventori

Agentes de la Policía Local encontraron 17 bolsas de basura con plantas a las que habían sido retirados los cogollos y que ahora serán quemadas

12.11.2016 | 01:10
La Policía indaga el origen de las plantas de marihuana halladas en el Preventori

Agentes de la Policía Local de Alcoy encontraron al mediodía del jueves 17 bolsas de basura de gran tamaño, insertadas en los contenedores del Preventori -en la sierra de Mariola, cerca de la ciudad- y conteniendo lo que parecían ser plantas de marihuana. Más tarde se verificó que, efectivamente, eran plantas a las que se había retirado los estupefacientes y que posteriormente se habían depositado en los citados contenedores, situados cerca de las piscinas. Ahora, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha tomado el relevo y está investigando el origen de la plantación de cara a identificar a sus posibles autores, según ha sabido este diario de fuentes oficiales.

Una patrulla acudió a la zona, cercana al área de las piscinas, para verificar un aviso ciudadano de que había grandes bolsas con plantas en su interior, sospechándose que pudiese tratarse de marihuana. Una patrulla se desplazó al lugar referido y verificó que, en efecto, se trataba de plantas de gran tamaño, que más tarde se comprobó habían sufrido la retirada de los cogollos, por lo que carecían de valor como producto estupefaciente.

La Policía Local procedió a la retirada de las bolsas y a notificar el hallazgo a la Comisaría, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Fuentes oficiales relataron a este diario que las plantas carecen de valor en estos momentos, pero que la investigación se va a centrar en la búsqueda del origen de la plantación, para tratar de identificar a los responsables.

Por su parte, la Policía Local ha indicado que los hechos serán comunicados el lunes al Juzgado de guardia de Alcoy, con el fin de proceder a la posterior quema de las plantas.

Hay que significar que, en los últimos tiempos, las Fuerzas de Seguridad están efectuando operaciones en la comarca que concluyen con la incautación de drogas -como ocurrió en la zona de Barxell, con tres kilos de marihuana- y también con el desmantelamiento de plantaciones, como las efectuadas meses atrás en Cocentaina y Muro, saldadas en conjunto 2.000 plantas suprimidas.

Además, en la madrugada del jueves se perpetraron dos robos en empresas situadas en el polígono de Cotes Baixes, que también están siendo investigados por la Comisaría. Se sospecha de los ocupantes de un vehículo Audi A 3 que está siendo buscado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Las Comarcas Centrales elaboran un plan de dinamización económica

Las Comarcas Centrales elaboran un plan de dinamización económica

Concretará los proyectos estratégicos a abordar en infraestructuras y desarrollo -

El centro cultural ya lleva el nombre de Salvador Miró

El centro cultural ya lleva el nombre de Salvador Miró

El Centre Cultural Salvador Miró de Ibi cuenta con una nueva rotulación en la fachada principal....

Exposición dedicada a la Música Nova

El Museu Alcoià de la Festa (MAF) acoge desde hoy una exposición dedicada a la Societat Musical...

Espectacular actuación de Manel en Alcoy

Espectacular actuación de Manel en Alcoy

Más de 700 personas, procedentes de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, disfrutaron...

Alcoy muestra un abanico turístico en Fitur con fiestas, naturaleza y tradiciones

Alcoy muestra un abanico turístico en Fitur con fiestas, naturaleza y tradiciones

Un vídeo y una guía anual de eventos recogen desde los Moros y Cristianos hasta las rutas urbanas...

La ciencia llega a los colegios

La ciencia llega a los colegios

La universidad acerca el conocimiento a 720 escolares a través de experimentos y ensayos

Enlaces recomendados: Premios Cine