12 de noviembre de 2016
Alcoy

La Policía indaga el origen de las plantas de marihuana halladas en el Preventori

Agentes de la Policía Local encontraron 17 bolsas de basura con plantas a las que habían sido retirados los cogollos y que ahora serán quemadas

12.11.2016 | 01:10
La Policía indaga el origen de las plantas de marihuana halladas en el Preventori

Agentes de la Policía Local de Alcoy encontraron al mediodía del jueves 17 bolsas de basura de gran tamaño, insertadas en los contenedores del Preventori -en la sierra de Mariola, cerca de la ciudad- y conteniendo lo que parecían ser plantas de marihuana. Más tarde se verificó que, efectivamente, eran plantas a las que se había retirado los estupefacientes y que posteriormente se habían depositado en los citados contenedores, situados cerca de las piscinas. Ahora, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha tomado el relevo y está investigando el origen de la plantación de cara a identificar a sus posibles autores, según ha sabido este diario de fuentes oficiales.

Una patrulla acudió a la zona, cercana al área de las piscinas, para verificar un aviso ciudadano de que había grandes bolsas con plantas en su interior, sospechándose que pudiese tratarse de marihuana. Una patrulla se desplazó al lugar referido y verificó que, en efecto, se trataba de plantas de gran tamaño, que más tarde se comprobó habían sufrido la retirada de los cogollos, por lo que carecían de valor como producto estupefaciente.

La Policía Local procedió a la retirada de las bolsas y a notificar el hallazgo a la Comisaría, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Fuentes oficiales relataron a este diario que las plantas carecen de valor en estos momentos, pero que la investigación se va a centrar en la búsqueda del origen de la plantación, para tratar de identificar a los responsables.

Por su parte, la Policía Local ha indicado que los hechos serán comunicados el lunes al Juzgado de guardia de Alcoy, con el fin de proceder a la posterior quema de las plantas.

Hay que significar que, en los últimos tiempos, las Fuerzas de Seguridad están efectuando operaciones en la comarca que concluyen con la incautación de drogas -como ocurrió en la zona de Barxell, con tres kilos de marihuana- y también con el desmantelamiento de plantaciones, como las efectuadas meses atrás en Cocentaina y Muro, saldadas en conjunto 2.000 plantas suprimidas.

Además, en la madrugada del jueves se perpetraron dos robos en empresas situadas en el polígono de Cotes Baixes, que también están siendo investigados por la Comisaría. Se sospecha de los ocupantes de un vehículo Audi A 3 que está siendo buscado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

La Aparición de Sant Jordiet sobre las almenas del castillo
Una espectacular Aparición cierra las Fiestas de Alcoy

Una espectacular Aparición cierra las Fiestas de Alcoy

Miles de alcoyanos abarrotan la plaza de España para despedir la Trilogía de Moros y Cristianos

El estruendo de los arcabuces invade las calles de Alcoy

Moros y Cristianos se enfrentan por la posesión del castillo

Bailes por Camilo Sesto

Bailes por Camilo Sesto

Los festeros contagian su alegría con pasacalles e incluso una «flashmob» dedicada al Hijo...

Los arcabuces son hoy protagonistas

Los arcabuces son hoy protagonistas

Moros y Cristianos quemarán 2.300 kilos pólvora en el Alardo, 400 menos que el año pasado debido a...

La embajada mora anuncia la batalla

La embajada mora anuncia la batalla

El embajador moro, Juan Javier Gisbert, pide ocupar estas tierras pero ante la negativa de los...

Una alfombra para el patrón

Una alfombra para el patrón

Los alcoyanos reciben con un manto de flores al niño Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó, en una...

La Unió Musical de Beniarrés gana el concurso de bandas

El jurado decidió que esta formación fue la mejor en la Fiesta del Pasodoble de las 19 que...

Enlaces recomendados: Premios Cine