La música y las voces escribirán el final de la celebración de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Y es que esta tarde tendrá lugar la edición especial del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants en que un jurado elegirá al mejor coro entre los tres últimos ganadores del concurso. Será en el marco del IV Premi Firacor que será presentado por la periodista Maribel Vilaplana y se podrá seguir a través de radio Cocentaina y por internet, apuntan desde la organización.

Al escenario del Centre Cultural El Teular subirán, a partir de las 19 horas, los coros ganadores de las tres últimas ediciones del certamen coral. Así participará el Grupo Vocal Kromática de Guadalajara (vencedor de la 33 edición, en 2013), el Coro de Cámara Ainur de las Palmas de Gran Canaria (que se alzó con la 34 edición, en 2014) y el Cor de Cambra Ad Libitum de Quart de Poblet (que obtuvo el primer premio en la 35 edición, en 2015). Estas formaciones interpretarán un programa libre, es decir no hay ninguna obra obligada, y optan a un único premio de 6.000 euros.

La clausura del certamen llegará de la mano del grupo Dómisol Sister con un programa centrado en el swing.

Los interesados en asistir a este evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Cocentaina, podrán adquirir las entradas en la taquilla de la sala cultural. La recaudación irá destinada al Tapis, informa la organización.

Respaldo institucional

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá a la especial edición del Certamen Coral de la Fira de Tots Sants. Raúl Belda, coordinador del certamen, se ha mostrado «muy contento» por la presencia de Puig. «Es un apoyo importante para nuestra Fira y para este certamen que ya lleva 36 años de camino».