12 de noviembre de 2016

Alcoy permitirá edificar con menos alturas para reactivar la construcción

El Ayuntamiento modificará el PGOU y autorizará inmuebles de menor envergadura siempre que se justifique

13.11.2016 | 01:31
Alcoy permitirá edificar con menos alturas para reactivar la construcción

El Ayuntamiento de Alcoy permitirá levantar edificios de menos alturas que las tipificadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en una medida que busca reactivar la construcción. La iniciativa ha sido planteada por los propios constructores y, según ha informado el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, se permitirá siempre que esté justificada.

El gobierno municipal tiene previsto introducir una modificación en el PGOU para que se puedan construir edificios de menos alturas que las que están contempladas para cada zona de la ciudad. Gomicia explicaba que «en las reuniones que hemos venido manteniendo, los constructores nos pidieron que, en el actual contexto de crisis, se flexibilizara la norma».

La propuesta ha sido vista con buenos ojos, ante la evidencia de que «en muchos años podemos encontrarnos con que no se van a hacer edificaciones de muchas plantas, básicamente porque en estos momentos hay oferta de viviendas de sobra».

Este es el motivo por el que el Ayuntamiento permitirá construir inmuebles con menos alturas que las tipificadas, «siempre y cuando se justifique». En este sentido, citó ejemplos como hacer un supermercado, una fábrica o viviendas sociales, entre otras cuestiones. «En los casos que entendamos que está justificado, no tendremos ningún inconveniente en conceder la licencia», enfatizó el edil.

Gomicia destacó que con esta medida «podremos contribuir a reactivar el sector de la construcción, que desde la crisis del ladrillo se encuentra de bastante capa caída».

De hecho, la actividad constructora está en los últimos años por los suelos, hasta el punto que apenas se han concedido licencias para nuevos edificios. La mayoría de las actuaciones se han limitado a la rehabilitación de inmuebles ya existentes».

El concejal manifestó que la iniciativa se aplicará en el conjunto del casco urbano, con lo que los promotores tendrán la oportunidad de plantear proyectos de edificios más bajos en cualquier punto de la ciudad, siempre, eso sí, que desde el Ayuntamiento se entienda que está justificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine