Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla convertirá el antiguo matadero en espacio multiusos

El Ayuntamiento licita por 375.277 euros las obras de rehabilitación del edificio, en el que las asociaciones locales podrán desarrollar sus actividades

El edificio del antiguo matadero de Castalla lleva en desuso más de 20 años. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Castalla ha abierto el plazo para licitar las obras de rehabilitación del antiguo matadero municipal. El presupuesto es de 375.277 euros y el objetivo es convertir el edificio en un espacio multiusos para las asociaciones locales. La actuación podría esta adjudicada en aproximadamente un mes y medio.

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) ha publicado la licitación de las obras de rehabilitación del antiguo matadero municipal de Castalla. Según fuentes del equipo de gobierno, el objetivo es crear allí un espacio multiusos para las asociaciones locales.

El matadero municipal lleva más de 20 años cerrado, de ahí el estado en que se encuentra el inmueble, y con esta actuación el gobierno local pretende darle uso al edificio conservando su estructura. «Las obras no modificarán el aspecto exterior del inmueble», explican las citadas fuentes.

El presupuesto es de 375.277 euros -IVA incluido-, correspondiendo el pago del 60% al Ayuntamiento y del 40% restante a la Diputación de Alicante.

El ejecutivo municipal prevé que en aproximadamente un mes y medio las obras queden adjudicadas. El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas es de 13 días naturales desde su publicación en el BOP el pasado miércoles 2 de noviembre.

La actuación consistirá en la rehabilitación total del interior del inmueble, donde se ha proyectado habilitar numerosas salas multiusos, despachos, servicios e, incluso, un comedor. Además, las instalaciones contarán con su propio jardín para el disfrute de sus usuarios.

Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución previsto es de nueve meses, según consta en el citado anuncio del BOP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats