El Archivo Municipal de Ibi será mañana el escenario donde se va a tratar un intersante jornada sobre «Cultura industrial i treball de la dona: fonts per al seu estudi». Especialistas pondrán sobre la mesa a qué herramientas recurrir para conocer más este binomio de la industria y la mujer. Así, y según la programación facilitada, la actividad arrancará a las 9.30 horas con la protocolaria presentación. Treinta minutos después dará comienzo la primera ponencia titulada «La fotografia com a font» a cargo de Josep Lluís Santonja y a las 10.45 horas está prevista la intervención de María José Martínez que hablará sobre «Els arxius d'una empresa».

La jornada, organizada por Cultura Industrial, seguirá a las 12 horas con José Ramón Valero que disertará sobre «Les fonts orals». Esta conferencia marcará la antesala a la visita guiada al Archivo Municipal de Ibi y, tras la comida, los asistentes conocerán el contenido que se expone en el Museo del Juguete.

Antonia Barba, de Petrer, trabajadora del calzado y sindicalista, la ibense María González, trabajadora del juguete, y una alcoyana que es trabajadora del textil, contarán sus experiencias en la mesa redonda «Dona, treball y moviment obrer» que estará moderada por Sandra Obiols y que dará comienzo a las 17.30 horas.

La jornada, que está dirigida a todos los públicos y cuya asistencia será gratuita, escribirá el punto final con un acto de clausura programado para las 19 horas.