11 de noviembre de 2016

Alcoy instalará una pista de hielo sintética en la Plaça de Dins

El Ayuntamiento refuerza la oferta de actividades navideñas con esta instalación lúdica del 26 de noviembre al 8 de enero

11.11.2016 | 00:51

El Ayuntamiento de Alcoy instalará una pista de hielo sintética en la Plaça de Dins para ampliar la oferta de actividades durante la campaña navideña. La escenario estará abierto desde el próximo 26 de noviembre hasta el 8 de enero.

La campaña «Alcoi. Ciutat del Nadal» ya está en marcha, y con ella el Ayuntamiento, desde las diferentes áreas, está organizando actividades para potenciar el turismo y dar a conocer las tradiciones navideñas.

En esta ocasión, desde la concejalía de Deportes se ha previsto la instalación de una pista de hielo sintética en la Plaça de Dins. El responsable del área, Alberto Belda, ha explicado que en otras ocasiones ya se colocó una en el mismo espacio, la diferencia es que «ésta es de hielo sintético, 100% ecológica y su coste energético es cero». En este sentido, ha recordado que las anteriores contaban con «motores que producían mucho ruido, molestias a vecinos y comerciantes y consumo».

La pista ocupará 240 metros cuadrados (20 de largo por 12 de ancho) y contará con un perímetro de seguridad de 180 metros alrededor que, además, facilitará el paso a los viandantes. Los hosteleros de la Plaça de Dins podrán continuar montando sus terrazas, ya que el escenario de hielo quedará situado al lado opuesto.

«Para el Ayuntamiento esta iniciativa no supone ningún coste, ya que el montaje y la gestión es competencia de la empresa Eurocas de Agullent», ha indicado el concejal, así como que «habrá una caseta para adquirir las entradas y coger los patines de cuchillas». El precio será de 4? media hora y de 2? en el caso de grupos escolares. Los colegios interesados deberán contactar con la propia empresa.

El 20 de noviembre empezará la instalación y el 26 quedará abierta hasta el 8 de enero. De lunes a viernes el horario será de 17 a 21 horas y los sábados, domingo y festivos de 11 a 14 y de 16.30 a 21.30. Desde el 23 de diciembre se aplicará el horario de festivo por las vacaciones escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Los arcabuces son hoy protagonistas

Los arcabuces son hoy protagonistas

Moros y Cristianos quemarán 2.300 kilos pólvora en el Alardo, 400 menos que el año pasado debido a...

El estruendo de los arcabuces invade las calles de Alcoy

Moros y Cristianos se enfrentan por la posesión del castillo

La embajada mora anuncia la batalla

La embajada mora anuncia la batalla

El embajador moro, Juan Javier Gisbert, pide ocupar estas tierras pero ante la negativa de los...

Una alfombra para el patrón

Una alfombra para el patrón

Los alcoyanos reciben con un manto de flores al niño Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó, en una...

La Unió Musical de Beniarrés gana el concurso de bandas

El jurado decidió que esta formación fue la mejor en la Fiesta del Pasodoble de las 19 que...

Estruendo. Espectacular mascletà a la conclusión de la Misa Mayor

Estruendo. Espectacular mascletà a la conclusión de la Misa Mayor

La Misa Mayor celebrada al mediodía de ayer en la iglesia de Santa María tuvo su colofón con una...

Enlaces recomendados: Premios Cine